Manuel Soriano no para de sorprendernos. Esta mañana se acaba de presentar la nueva temada de Telemadrid con muy pocas novedades y con el objetivo se convertir al Ente Público en “adalid de los valores de España”. Un sorprendente discurso nacionalista que disfraza una parrilla muy poco atractiva que presenta más de lo mismo. Del cambio que están sufriendo los Informativos, Soriano no dijo una sola palabra y de los problemas con los redactores, de la baja audiencia y de las productoras tampoco se habló. Un acto protocolario que sólo sirvió para sacar fotos a los rostros de Telemadrid.
El acto fue inaugurado Manuel Soriano, quien se jactó de que Telemadrid va contra corriente y combate la Telebasura con todas sus armas. Una afirmación, lo menos extraña si consideramos la parrilla que se ha presentado esta misma mañana, donde la gran mayoría de los programas están bastante lejos de las propias características que Soriano intentó trasmitir ante la audiencia.
Luego se centró en los Informativos, (aunque no dijo qué todavía sus redactores siguen sin firmar sus informaciones) y señaló que han crecido un 30% desde el año pasado. Recalcó la concesión de un Premio del Club Internacional de la Prensa su cobertura al 11M. Otra situación curiosa si consideramos que los propios periodistas de la cadena han criticado en diversas ocasiones la escasa objetividad del canal. Después se pasó un vídeo de seis minutos en que Inmaculada Galván presentó la nueva parrilla. Posteriormente Jae Caballé, director de Antena se dedicó a presentar los nuevos espacios entre los que destacan producciones de José Luis Moreno y Valerio Lazarov. Caballé omitió datos de las bajas audiencias registradas durante el año pasado en series como Capital.
Agustín de Grado se refirió a los Informativos y a la gran apuesta de la cadena el área. Dejó entrever el nerviosismo existente la aparición de Iñaki Gabilondo en los futuros Informativos de Cuatro, pero no dijo nada de la gran revolución silenciosa que día adía existe en la redacción del canal, donde ya nadie firma sus Informaciones y donde han ditido al menos seis personas en un mes. Fuentes de la cadena explican que estas disiones se han producido ante el inminente despido de estos periodistas.
De Grado comentó que una de las grandes apuestas del año será la contratación de un helicóptero, para mejorar la cobertura de las noticias. Interesante… Y sería todo. El resto, un vino español y fotos y más fotos…
Seguiremos informando…
