El que dice que esto de la televisión es suerte tiene mucho de razón, Sino que le pregunten a la directora de Programación de Antena 3 Ángeles Yagüe. Según se comenta en el sector, la ejecutiva del canal privado tuvo el gran ‘acierto’ de pedir hasta en tres ocasiones que ‘Pasión de Gavilanes’ se emitiera en las pantallas de la emisora de Planeta ¿Las razones?: los culebrones latinoamericanos nunca resultan y menos en verano, además ya tenemos suficiente de telebasura, dijo a sus más cercanos. Menos mal que alguien dentro de la cadena insistió en su programación, sino A3 se hubiese perdido quizás el gran éxito de la temada y difícilmente hubiese ganado la ‘batalla de agosto’.
Está claro que las voces que piden la salida de Ángeles Yagüe ante su errática política de programación tienen algo de razón. Y es que los espacios que salen al aire en el canal privado en los últos meses duran menos de un mes ante las bajas audiencias, y las series no logran repetir el éxito de Aquí no hay quien viva, en estos momentos, el buque insignia del canal junto a sus informativos. ¿Qué responsabilidad tiene Yagüe en todo esto? No lo sabemos, pero lo que está claro es que oponerse a la programación del único éxito del verano en el canal, no es la mejor decisión posible.
Es verdad que ‘a priori’ no se podía saber el tirón que lograría la producción colombiana, que actualmente revienta todos los registros de espectadores de su franja horaria, vende discos como churros y de paso provee de suculento material a los demás espacios de la cadena como ¿Dónde estás Corazón? y Cada día. Sin embargo, los veranos están para hacer experentos y para sustituir la producción propia. Además si nos atenemos a las razones dadas Yagüe sobre la escasa calidad de los culebrones, nos preguntamos que opina del resto de su franja de tarde.
Con todo, el éxito del culebrón ya ha llegado y probablemente la Directora de Programación se jacte de que fue ella quien tó a los ‘Gavilanes’. Paradojas del mundo televisivo.
Seguiremos informando…
