Continúa nuestra serie post vacacional en que nuestros lectores nos cuentan cómo les ha ido en su periodo de descanso estival. Podéis enviar vuestros reclamos contra touroperadores, hoteles y compañías aéreas a nacional@prnoticias.com
Me gustaría contarles a todos sus lectores las desagradables vacaciones que nos ha hecho pasar SOL MELIA. Este año los amigos decidos pasar nuestras vacaciones en Salou, y optamos Sol Meliá que considerábamos que era una cadena hotelera que ofrecía mayor calidad con respecto a las demás. Lamentablemente, nos dos cuenta de que la cadena SOL MELIÁ dista mucho de la calidad y el buen trato que en la publicidad asegura para sus clientes.
Nos hospedamos en el Hotel Sol Piramides Salou de cuatro estrellas, aunque el tema de las estrellas es muy discutible. Y digo discutible que en el baño no había ningún tipo de accesorio de aseo como es habitual en hoteles de esta categoría, así como que tuvos que pedir que nos cambiaran la cortina de la ducha que estaba manchada de sangre.
Pero bueno uno como esta de vacaciones hace la vista gorda y deja pasar estos detalles e intenta pasarlo lo mejor posible, y así lo hicos. El problema vino cuando el últo día intentamos hacer uso de una de las ventajas que ofrece el programa MAS, que es la habitación de cortesía, o en su case el check out más tarde. Como ya nos ha ocurrido otras veces estas ventajas sobre el papel quedan muy bonitas, pero si hay alguien que alguna vez las haya podido disfrutar que favor lo diga. Bueno pues lo dicho no pudos disponer, como siempre, de estas ventajas, con lo que todavía estoy intentando averiguar para que sirve la tarjeta MAS.
Al no poder hacer esto, dejamos nuestras maletas en la consigna del hotel, y cual sería nuestra sorpresa cuando al volver todos a recogerlas faltaba la maleta de uno de los integrantes del grupo. Nos habían robado en la consigna de hotel. El hotel se tomo los datos, nosotros pusos la correspondiente denuncia en la Guardia Civil, y nos fuos. La persona a la que le habían robado la maleta se fue con un bañador y una camiseta para pasar lo que quedaba de vacaciones.
Al día siguiente llamaron a la persona afectada para decirle que la maleta la había cogido error una “abuelita”, y que la había devuelto intacta, que supuesto se la harían llegar mensajero. Prera mentira. Cual sería nuestra sorpresa cuando al recibir la maleta esta estaba forzada con la ropa revuelta, y le faltaban cosas.
Inmediatamente llamamos al Hotel, y estos nos dieron una versión diferente a la del día anterior, que había sido el señor que estaba con la señor mayor, que además tenía un bebe, con lo cual o estamos hablando de un prodigio de la naturaleza, o una “abuelita” no puede tener un bebe de unos meses. Segunda mentira.
Mostramos nuestro enfado y reclamamos que el director del hotel Sol Piramides Salou se pusiese inmediatamente en contacto con nosotros. Tuvos que llamar multitud de veces para que este señor, que debe estar más ocupado que Zapatero se pusiese al teléfono. Finalmente logramos dar con él. Dijo que iba a ver que había pasado y que nos decía algo. Tercera Mentira. Jamás se puso en contacto con nosotros hasta muchos días después y que la cosa fue a mayores.
Tras una semana mareandonos con que si el cliente “ladrón” pagaba las cosas o no. Cosa que entiendo no es nuestro problema que la maleta fue robada de la consigna del hotel. Supongo que lo lógico es que el hotel se apañe como pueda con el huésped que ha robado, y que de forma inmediata le restituya lo robado al afectado. Bueno pues esto que parece lógico se ve que según los parámetros de calidad de la cadena SOL MELIÁ no lo es tanto.
Bueno pues tras muchos días de incertidumbre nos llaman y nos dicen que el cliente paga los daños, y que nos hacen llegar mensajero los enseres que faltan o que dicha persona ha utilizado. Nos dicen que además se nos envían 90 euros para restablecer la maleta que ha quedado inutilizada. El valor real de la maleta doblaba la cantidad que el hotel Sol Piramides Salou ofrecía. Mostramos nuestra disconformidad y pedos que el director del hotel se ponga en contacto nuevamente con nosotros, que nunca más supos de él desde aquella llamada que el termino asegurándonos que nos llamaría y nos diría algo. Nos dijeron que estaba todo, y que no había ningún problema. Cuarta Mentira.
Al llegar el paquete al día siguiente tuvieron la desfachatez de mandarlo a tes debidos, con lo cual tuvos que pagar 10 Euros de mensajeros. En el paquete faltaban los perfumes, bastante caros cierto que habían sido robados. Al menos tuvieron la cortesía de meternos los frascos vacíos para que viésemos que el cliente “ladrón” había hecho buen uso de ellos y los había gastado completo. Ahora eso sí mucho perfume se tuvo que poner para gastar unos recipientes que estaban prácticamente enteros.
Como no dábamos crédito lo que nos estaba pasando subos un poco el listón y decidos llegar más alto en nuestra reclamación e intentamos gestionarla a través de la agencia con la que contratamos el viaje, que también es la agencia de SOL MELiÁ. Además mandamos copia de lo ocurrido al presidente del grupo SOL MELIÁ, y a su director de Calidad. Solo entonces al amenazarles con esto el director del hotel iniciativa propia se puso en contacto con nosotros. Pero quizá para entonces ya era tarde que nosotros estábamos muy enfadados, indignados y descontentos el trato recibido SOL MELIÁ. Desde nuestro punto de vista ha sido una tomadura de pelo, y desde luego nada profesional, y que supuesto dista mucho de la calidad de la que tanto alardean.
El director del hotel Sol Pirámides Salou dijo que se nos iban restituir los enseres que faltaban, eso sí 17 días después de lo ocurrido, y tras un autentico calvario, y supuesto tras la tomadura de pelo de mandarnos los frascos vacíos en el anterior envío. Nos obsequiaba con dos vales para volver al hotel. Como ustedes comprenderán lo últo que nos apetece es volver a ese hotel, para que con un poco de suerte nos tropecemos con ese director que nos ha ignorado, o para que nos roben nuevamente la maleta. O splemente para tener que tratar con el personal de recepción que tantas veces teléfono nos mintió. Eso si la maleta no daba un duro más pese a que su valor era el doble de lo que ofrecía el seguro.
Del departamento de calidad de la cadena SOL MELIÁ en Mallorca aún estamos esperando noticias, se ve que como no somos clientes tantes, no nos merecemos un trato personalizado.
Así han sido nuestras vacaciones SOL MELIÁ. Se supone que las vacaciones son para no tener problemas, pero a nosotros nos las han fastidiado y bien.
JM
