A falta de conocer el nuevo Barómetro del CIS, seguro que de nuevo José Bono será el ministro más valorado. Y ese ‘CONCETO’ no gusta nada a los chicos de Pepiño. Ya hace tiempo que está en marcha la ‘operación Bono’… de la que PRNoticias ya dio los preros detalles. Destino para Pepe… el ayuntamiento de Madrid. Conoce los detalles de esta nueva operación política que se está gestando en el interior del Partido Socialista.
A falta de conocer el nuevo barómetro del CIS, seguro que de nuevo José Bono será el ministro más valorado. Y ese “conceto” no gusta nada a los chicos de Pepiño. Ya hace tiempo que está en marcha la ‘operación Bono’… de la que PRNoticias ya dio los preros detalles. Destino para Pepe… el ayuntamiento de Madrid. Conoce los detalles de esta nueva operación política en las entrañas del Partido Socialista.
El PSOE quiere ganar a toda costa las próxas elecciones autonómicas de Madrid, tras el Tamayazo que dejó a Pepiño temblando y con la boca abierta. Y además de la Comunidad, si es posible reducir considerablemente su distancia con Gallardón, algo que saben es especialmente difícil dado el tirón electoral del Alcalde de Madrid, M30 incluída.
Además, dentro del equipo de Zapatero no olvidan las chinas que puso el ex presidente de Castilla la Mancha cuando Zapatero no era más que un sple candidato. Por eso, tras ganar las elecciones se lo trajeron a Madrid, eso le dieron Defensa (para que se comiera el marrón de Iraq) e incluso darle… le dieron hasta medallitas. Pero dio igual: Bono es perro viejo y ha sabido salir hasta fortalecido de los marrones. El ministro Chunda que te Chunda llega allí donde se lo propone.
Y eso hay algunos que no lo pueden sotar. Por eso quieren quitárselo de en medio con la vieja técnica de la patada hacia arriba: a principios de verano incluyeron a Bono en un listado de posibles candidatos a Madrid, junto a la Trini y a Sancas. Está claro que si el Tamayazo le dejó herido de muerte, no haber sabido hacer oposición a Esperanza Aguirre ha dejado a Sancas sin opciones en la Comunidad. Y ahí entra Bono en juego. Hay que unir a eso que la ejecutiva tiene encuestas que dicen que si hubiera elecciones ahora mismo, se produciría una estrepitosa derrota del PP de Esperanza Aguirre e Ignacio González en Madrid. Por eso quieren jugar sus cartas con cuidado.
Todo indica que Trinidad Jénez se enfrentaría directamente a Aguirre en la Comunidad. El PSOE quiere enfrentar la spatía y modernidad de Trini (esa chaqueta de cuero) frente al continuo ceño fruncido y la caspa de Espe. ¿Y para el Ayuntamiento? Bono.
Sus enemigos estarían encantados de verlo reducido de uno de los barones con más poder dentro del PSOE a sple concejal. Y añadir, que si existe una posibilidad dentro del PSOE para reducir a Gallardón… ésta sería Bono. Se le unen sus excelentes relaciones con el propio Alberto, con los responsables de buena parte de las instituciones madrileñas y con las propias constructoras (fue Florentino en persona quien le permitió aterrizar en el Bernabeu). Vamos… pleno al quince.
¿Llegará Bono a Alcalde de Madrid? ¿Y será verdad eso de que Madrid abre las puertas de Moncloa? Pues algunos no parecen ver este ‘CONCETO’.
Seguiremos Informando…
