En Marca saben muy bien lo que hacen. Se han volcado con Fernando Alonso una vez que éste tiene sentenciado el Campeonato del Mundo (no antes) y ahora sacaron una pulsera para apoyar al piloto asturiano. Como era de esperar, el brazalete se vendió muy bien y, a coste cero, subió considerablemente las ventas habituales del detivo durante el domingo. Y es que Recoletos, en una hábil estrategia, no pagó ningún derecho para usar la agen a Fernando Alonso al sacar la pulsera ¿Porqué? Splemente que el brazalete de tela no llevaba el nombre del piloto, sólo lucía la inscripción de “Campeón del Mundo”, con los colores de Renault y Asturias.
Según datos extraoficiales recopilados nuestra redacción, la pulsera de Fernando Alonso rondó los 600 mil ejemplares, menos que el millón vendidos durante Madrid 2012, pero muy pon enca de las ventas habituales de Marca durante los domingos. El éxito estaba cantado debido al gran tirón mediático del piloto asturiano, a las puertas de convertirse en el campeón más joven en la historia de la Fórmula 1.
No obstante muchos se han preguntado qué la pulsera no llevaba inscrito el nombre de Alonso. Splemente que es una hábil estrategia de g de Recoletos, que así no ha tenido que pagar los elevados costes de agen de Fernando Alonso. Splemente poner el nombre del piloto en objeto de merchandising, como éste, Marca y Recoletos debiesen haber pagado al piloto varios miles de euros.
No obstante, poniendo splemente Campeón del Mundo en la inscripción e incluso utilizando el azul y amarillo, (colores de Asturias y del equipo Renault) se exen de todo pago. Interesante estrategia. Todo sea ahorrar costes dentro de Recoletos y sacar el máxo beneficio a las ideas de los redactores. Y es que la idea de la pulsera de Alonso, al igual que la de Madrid 2012 es de un redactor y no de los grandes creativos y cerebros de Marca.
Seguiremos Informando…
