El director del diario El Mundo está citado para declarar este lunes ante el titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Madrid, Pedro López Jénez, su negativa a entregar su copia del sumario de los atentados del 11M al magistrado Juan del Olmo. López Jénez le puta un delito de desobediencia. Pedrojota se ha encargado de publicitar ampliamente lo que considera un atentado a la libertad de expresión.
El director del diario El Mundo está citado para declarar este lunes ante el titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Madrid, Pedro López Jénez, su negativa a entregar su copia del sumario de los atentados del 11M al magistrado Juan del Olmo. López Jénez le puta un delito de desobediencia. Pedrojota se ha encargado de publicitar ampliamente lo que considera un “atentado a la libertad de expresión”.
Tras ser requerido para entregar los documentos a los que había tenido acceso y los que había publicado en sucesivos retajes, Pedrojota remitió al Juzgado Central de Instrucción número 6 un escrito en el que explicaba su negativa a entregar la copia del sumario, amparándose en el secreto profesional y el artículo 20 de la Constitución, que protege el derecho a la libertad de información y de opinión.
En su requeriento, el juez Del Olmo advertía a Pedrojota Ramírez que, en el caso de no presentar cualquier sote en el que tuviera copia de los tomos del 11M sobre los que se había levantado el secreto, se deduciría testonio un delito de desobediencia a autoridad judicial previsto en el artículo 556 del Código Penal.
Pedrojota ha recibido el apoyo de periodistas influyentes en su cruzada de la “libre expresión”, en donde el director de El Mundo ha dejado caer que se trate de una operación orquestada desde Moncloa para perjudicarle.
Con todo, el tema ha sido largamente publicitado en El Mundo y elmundo.es, donde se ha mostrado a Pedrojota, como vícta de una justicia que no permite trabajar a los periodistas libres como él. Precisamente esta mañana en la edición de su diario, nos recuerdan la injusticia que se está cometiendo en su contra.
Seguiremos Informando…
