Incumplimientos laborales en las rotativas de Recoletos

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

La semana pasada os contamos algunos de los problemas que existían en las rotativas de Recoletos. El equipo de PRNoticias ha conseguido más datos la respecto y tras conversar con diferentes trabajadores, hemos sabido que Recoprint ha vulnerado diversas normativas laborales, como incumplientos en el libro de categorías y funciones, tener a personas de trabajo temal en puesto fijos, y tenerlas más de un año y medio sin hacerlas de la empresa. Los empleados de la compañía también denuncian una evidente desorganización y claras diferenciaciones laborales entre los trabajadores que están del lado de los jefes y quines no comulgan con sus ideas.

 

Según nos han comentado, Recoprint es una empresa con una organización muy pritiva. El equipo de gestión y dirección de producción, es insuficiente y  su premisa es la de producir, sin ningún método, y sin ningún control para cumplir objetivos marcados, muy enca de las reales capacidades de la empresa. Como nos cuentan la mayoría de las veces que los problemas que surgen, son solventados los operarios, pues  los jefes no están en la mayoría de las ocasiones.

 

Otro punto que los trabajadores critican, es la inexistencia de promoción y formación. Y es que los trabajadores asumen responsabilidades, con el sueño de subir de categoría, pero estas promesas casi nunca se cumplen. Todo el mundo entra con la categoría de peón, cobrando unos 700 € netos mensuales, con nocturnidad, turnos, festivos y domingos incluidos. Al año siguiente se ascienden a especialistas, con un sueldo de 830 € neto mensual. El problema es que aquí se acaban las subidas de sueldos, ya que es casi posible ser ascendido sino se está cerca de la dirección.

 

A juicio de los trabajadores consultados, este es el motivo de la falta de unión entre los trabajadores, ya que hay tal cantidad de discrepancias en el sueldo, que se crean dos grupos: los Galácticos, y los currantes. Según nos cuentan, en reuniones del Comité se ha intentado hacer presión para remediar esta marginación salarial, pero nunca se logran poner de acuerdo, ya que quienes tienen mejores sueldos defienden el statu quo.

 

Al mismo tiempo, según nos dicen, existen motivos para denunciar a la empresa incumplientos en el libro de categorías y funciones y se tienen a personas de trabajo temal en puestos fijos, y se niegan a tenerlas más de un año y medio, y no hacerlas parte de la empresa.

 

Seguiremos Informando…

 

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil