Telecinco subió en la sesión del lunes un 1,87%, después de que Gestevisión anunciase que su filial Publiespaña prevé obtener favorables ingresos publicitarios.
Telecinco subió en la sesión del lunes un 1,87%, después de que Gestevisión anunciase que su filial Publiespaña prevé obtener en el tercer trestre del año unos ingresos publicitarios brutos un 12% superiores a 2004.
Al cierre de la sesión, los títulos de Telecinco, que en lo que va de año se han revalorizado un 25,5%, se establecieron en 19,05 euros, frente a 18,70 euros a que terminaron la semana pasada. Precisamente, las participaciones de la cadena de televisión privada bajaron la semana pasada el 1,42%, la segunda empresa del selectivo Ibex35 más bajista durante ese período.
Según las previsiones de Publiespaña, los ingresos publicitarios acumulados desde los nueve preros meses de 2005 podrían subir un 20% sobre los del mismo período del ejercicio anterior. En los seis preros meses, los ingresos brutos de publicidad televisiva han aumentado un 24%, hasta sobrepasar 500 millones de euros.
Para las cadenas de televisión, los ingresos publicitarios suponen prácticamente la totalidad de las recaudaciones del grupo, en tanto que en el prer semestre, Telecinco recaudó 31,33 millones otros conceptos.
AGENCIAS
