Soriano ha confirmado hoy en una rueda de prensa que ‘La Otra’ comenzará a emitir en analógico. Una noticia que PRNoticias os ha adelantado en exclusiva con 48 horas de antelación, demostrando una vez más nuestra solvencia y rigurosidad. La señal que se emitirá en el canal 40 UHF, como también os lo contamos, fue calificada el director de Telemadrid como “una buena noticia para los madrileños” y que se ajusta rigurosamente a la legalidad. De momento, no hay programación pero desde el domingo ya se están emitiendo pruebas técnicas. El Gobierno ha denegado la autorización a RTVM para emitir su segunda cadena.
La dirección de Telemadrid ha anunciado que empezó a emitir en pruebas de la señal de La Otra en modalidad analógica. La segunda cadena de la televisión autonómica, Telemadrid, emitirá a través del canal 40 pese a la negativa del Ministerio de Industria. Según nuestras informaciones La Otra está emitiendo desde esta frecuencia su carta de ajuste desde la madrugada del lunes.
El anuncio fue realizado en rueda de prensa el director general de la cadena, Manuel Soriano. Soriano calificó la decisión como “una buena noticia para los madrileños”, que se adopta “cumpliendo escrupulosamente con el marco normativo vigente, cuando se hizo la solicitud ante Industria el pasado 5 de noviembre”. Industria ha denegado esta autorización considerando que no se adapta a la nueva normativa legal sobre televisión, lo que convertiría estas emisiones técnicamente en piratas.
El director del Ente afirmó que la cadena no ha recibido los fundamentos en que se basa el rechazo de Industria a la solicitud de la cadena, y acusó al titular de ese Ministerio, José Montilla, de “faltar a la verdad”, tras afirmar ayer en el Pleno del Congreso de los Diputados que había hecho llegar a la cadena el informe de la Abogacía del Estado en que se justificaba la negativa. “Es falso que nos entregara el informe, pese a que lo solicitamos el 3 de agosto”, aseguró. El Gobierno aún no se pronuncia sobre la decisión tomada la Cadena.
Acerca de las condiciones técnicas, Telemadrid señala que, en el caso de que la señal no pueda ser sintonizada, “puede ocurrir que la antena esté orientada a un emisor distinto al que está realizando la emisión del canal o bien que el canal 40 no esté amplificado en la instalación”. En este caso, recomiendan acudir a un antenista para que realice las “sencillas” modificaciones.
Preguntado sobre la infraestructura que Telemadrid empleará para las emisiones, Soriano no quiso precisar ya que “no ha reparado en ello, que lo tante era solucionar los problemas jurídicos”. Como ya os hemos informada la señal se emitirá desde una antena ubicada en instalaciones del Canal de Isabel II en García Noblejas. Curiosamente Soriano no se refiere a este punto y tampoco dice que el canal emitirá desde instalaciones de la Comunidad de Madrid.
Sobre cuestiones técnicas, añadió que el citado canal 40 estaba “legalmente libre” y que “puede demostrarse que no afectará al desarrollo del plan de TDT“. Otra falta de certeza de Soriano, ya que como hemos contado, esta señal está actualmente utilizada Duson TV, una cadena que no cuenta con autorización, pero tampoco la tiene Telemadrid, que incluso ha acusado a Duson de interferir con su señal.
LA PROGRAMACIÓN
Las emisiones de ‘La Otra’, todavía “en pruebas” hasta conformar una parrilla propia, comenzarán basándose en tres bloques. El prero, de programación infantil, ocupará la tarde de lunes a vies, entre las 17.30 y las 21.30 horas, con series y programas musicales. El segundo bloque será la programación detiva, con el seguiento en especial del fútbol madrileño, tanto de Segunda donde compite el Real Madrid B como de Segunda B con ocho equipos de la Comunidad en liza. El tercer contenedor serán la redifusión de programas de Telemadrid, entre ellos ‘Cifras y Letras’, ‘Metro a Metro’ y ‘Madrid Directo’. Soriano afirmó que la cadena apostará además los contenidos culturales y que promocionará la TDT medio de “una gran promoción” y favorecerá la interactividad.
PRNOTICIAS/AGENCIAS
