El Ministerio de Industria ha ordenado al Canal de Isabel II gestionado la Comunidad de Madrid el “cese inmediato de las emisiones de La Otra” que se realizan desde sus instalaciones en García Noblejas y precintará los equipos si es que siguen emitiendo, tal y como establece la Ley General de Telecomunicaciones. PRNoticias fue el prer medio de Comunicación que informó de estas instalaciones hace 72 horas, lo que no es difícil aginar que Industria se guió nuestra información para abrir este expediente.
Según Industria, estas son las “medidas legales pertinentes” adoptadas tras el anuncio de la cadena pública madrileña de que iniciaría las emisiones en analógico de La Otra en contra de las resoluciones del Ministerio. La Jefatura Provincial de Inspección de Telecomunicaciones de Madrid ha detectado la “emisión no autorizada” de La Otra a través del canal 40 y ha comprobado “‘in situ'” que se estaban realizando desde Las instalaciones del Canal en García Noblejas. Situación que PRNoticias denunció hace tres días.
Industria considera que se trata de una “ocupación ilegal del espectro radioeléctrico” y califica de “inconcebible” la “falta de respeto hacia la Ley del gobierno del Partido Popular de la Comunidad de Madrid“. En estos momentos, en la frecuencia 40 emite Duson TV, cadena local que lleva varios años en el espectro y a la que se le ha negado una licencia de televisión Digital. La CAM ha enviado diversos mensajes a Duson para que salga del aire y no interfiera con su señala pirata.
Del mismo modo, el Canal de Isabel II se le abrirá expediente sancionador la utilización de frecuencias e instalaciones de estaciones radioléctricas sin autorización, “faltas tipificadas en la Ley General de Telecomunicaciones”, según recuerda Industria. Tanto en Telemadrid como en el Canal niegan haber recibido notificación del expediente. Fuentes del canal público nos han contado que la emisión de La Otra se está realizando con medios propios de Telemadrid y de la CAM, tras el fracaso de la emisión a través de Retevisión.
Seguiremos Informando…
