Don Manuel Conthe debe haber olvidado que se está poniendo de moda eso de colocarse más apellidos para cambiar el look. Así podríamos recordarle que puede ser con leche, con lón, con descaro y sin vergüenza. Pero como no puede ser es sin memoria, que hoy es el día del Alzheer. Y Don Manuel, todopoderoso heredero del perio de Don Blas, ha sufrido una mala pasada…
Don Manuel Conthe debe haber olvidado que se está poniendo de moda eso de colocarse más apellidos para cambiar el look. Así podríamos recordarle que puede ser con leche, con lón, con descaro y sin vergüenza. Pero como no puede ser es sin memoria, que hoy es el día del Alzheer…
Y Don Manuel, todopoderoso heredero del perio de Don Blas, ha sufrido una mala pasada, su memoria, y lo que es peor sus ojos no recordaban que comparecía ante la prensa y que seguro que “algún listo” iba a confundir las “repúblicas bananeras” con el recurso presentado Endesa ante la OPA de Gas Natural. Y enca va el todopoderoso Don Manolo y dice textualmente (Europa Press: “La fidelidad de los medios al transmitir mensajes complejos es moderada”…) Y cuál sería la capacidad del supervisor que no se entera de casi nada y supervisa más bien poco. La respuesta es clara, colocamos la Directiva de Abuso de Mercado y mantenemos a los periodistas como “chivos expiatorios de nuestros deslices.
Pero no olvido Manuel Conthe que no había roto la parcialidad ante la OPA y que había puesto enca de la mesa las “reglas del juego con carácter preventivo”, el mismo carácter que le llevó a reconocer que la “misiva enviada a Endesa tenía como emisarios los bancos de inversión. Y para darle más emoción de que más vale prevenir que curar: “El buen árbitro se anticipa a los acontecientos. El objetivo no es sancionar sino preventivo” concluyó.
Que curioso Manolo, cuando me contaban que el presidente de la CNMV, que es la Comisión encargada de supervisar las operaciones entre empresas y su estado de salud, se había olvidado de que hablaba de una OPA, de tres empresas y sus intereses respectivos, pensé que estaba soñando. El problema es que se olvidó de que estaba en el Congreso, y que ahí no se pueden contar las verdades a medias.
Los indocumentados dieron una lección a Conthe al que pusieron en aprietos con argumentos, no sólo veraces, sino que con argumentos sólidos: ¿Porqué ha dado el visto bueno a la venta de actibos a Iberdrola cuando la CNE puede decidir que no sean esos activos y que no sea Iberdrola la que los adquiera, y cuando se le dijo que sería justo repartir un dividendo extraordinario AUNA, ya que el actual accionista de Endesa no tiene qué quedarse con títulos de Gas Natural.
Manolín, lléveme al despacho.
Seguiremos Opinando…
