La Comunidad de Madrid ha pedido que el Ministerio de Industria actúe con celeridad contra el “acto de piratería en las ondas” cometido a su juicio Tele K al ocupar la frecuencia del canal 40 del UHF.
Recordamos a la Comunidad de Madrid que laOtra ha hecho exactamente lo mismo con la frecuencia 40, al interferir el espacio radioeléctrico donde la cadena local Duson TV emitía sus contenidos hasta hace dos semanas. Nos parece presentable que la CAM pida legalidad a Industria, cuando sus emisiones son a todas luces ilegales.
Mientras un canal no sea aprobado el Gobierno central, la frecuencia es pirata y no se diferencia en nada al resto de emisoras que la propia Comunidad acusa de ser ilegales. A estas mismas emisoras, la CAM les ha negado una licencia digital.
La televisión local del barrio madrileño de Vallecas, Tele K, ha anunciado durante la mañana el inicio de sus emisiones a través de la misma frecuencia la que la segunda cadena de Telemadrid, emite en analógico en pruebas desde el pasado jueves 15 sin autorización del Ministerio.
El secretario general del Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria, ha asegurado que la emisión de Tele K el canal 40 es un “hecho gravíso, de la máxa gravedad, contra la libertad de expresión y contra la legalidad vigente en nuestra Comunidad Autónoma”.
Seguiremos Informando…
