Alonso, Rey Midas

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

Telecinco ha sido la prera en alegrarse el éxito del asturiano en el circuito de Interlagos: no en vano, la cadena habrá facturado alrededor de diez millones de euros en Publicidad cuando termine la actual temada. Estas cifras suponen un incremento del 57,2% respecto a 2004, fecha en la que Telecinco ya tenía en su poder los derechos del Campeonato Mundial De Fórmula 1.

 

Así mismo, el mo de la cadena hacia uno de sus productos estrella se ha traducido en una reducción de cuatro minutos/hora en los bloques publicitarios y el uso del tratamiento multipantalla, que en su día fuera muy cuestionado. Sin embargo, a pesar de disponer de menos minutos, anunciantes como Vodafone, Terra, Chanel y la Mutua Madrileña Automovilística han confiado en el tirón mediático del ovetense y los valores que de él se desprenden: juventud, triunfo y salud.

 

Según datos de la propia cadena, desde que Telecinco se hizo con los derechos del mundial, el share ha aumentado desde el 19,7% obtenido durante la últa temada de emisión Televisión Española (2003) hasta el 48,3% de la actual, lo que ha convertido a la Fórmula 1 en el prer dete de este país, superando incluso al todopoderoso Fútbol.

 

SHARE

MILES

TARGET COMERCIAL

FÓRMULA 1 2005*

48,3%

4.284.000

55,1%

FÓRMULA 1 2004

32,9%

2.707.000

39,8%

FÓRMULA 1 2003

19,7%

1.670.000

23,4%

 

Pero Telecinco no ha sido la única compañía que ha sacado tajada de Magic Alonso: Telefónica firmó un contrato con Renault hasta 2008 el que pagará aproxadamente 8, 5 millones de euros campaña en concepto de lucir su nombre en el alerón trasero del monoplaza. Teniendo en cuenta la visibilidad y los minutos que ha estado Alonso en cabeza de carrera a lo largo del año, la inversión parece más que amortizada…

 

Pero hay más: Daring, marca detiva del grupo Precist, se ha visto absolutamente rebosada la demanda de prendas que ha tenido este año: según fuentes de la compañía, la facturación se ha triplicado respecto a 2004.

 

Marcas tan variopintas como Hero, los japoneses Hanjin o la marca de ropa Gurú han sido otros de los agraciados con la barita mágica de Alonso (como muestra, un botón: la firma de ropa también ha triplicado sus ventas durante esta temada).

En estos mismos momentos, el teléfono del representante del asturiano debe estar echando humo: eso sí, quien quiera aparecer a partir de la próxa temada en el mono o gorra del campeón más joven de la historia deberá prepararse para soltar la pasta.

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil