Lo que durante los últos días era un rumor, parece ser que va tomando cuerpo: elpais.es ha abierto su edición de hoy con el nombramiento Fernando Moraleda como Secretario de Estado de Comunicación, en sustitución de Miguel Barroso. Moraleda, hasta ahora Secretario general de Agricultura, pasará a ser el dircom del Estado. Eso sí, el relevo no se efectuará antes del próxo Consejo de Ministros, como míno.
Barroso ya había anunciado que no agotaría la legislatura, lo que la decisión no toma sorpresa a nadie. Entre sus principales logros se encuentra la elaboración del Proyecto de Ley de Publicidad y Comunicación Institucional, con el que se pretende regular el desarrollo y adjudicación de concursos públicos y el encauzamiento de la reforma de RTVE y el nuevo mapa de la televisión terrestre.
El nuevo Secretario de Estado tiene 49 años y destaca su formación de químico, muy al contrario que su antecesor, cuyo bagaje profesional se encontraba muy ligado al mundo de la comunicación. Esta falta de inexperiencia en lides comunicativas es el principal factor que genera dudas acerca de su persona, a pesar de gozar con el respaldo absoluto del Presidente Rodríguez Zapatero.
Si hasta ahora, lo que más había preocupado a la Secretaría de Estado había sido la potenciación de la agen del Presidente, el nuevo inquilino tendrá como principal cometido mejorar la agen internacional del jefe del Gobierno.
