Congreso de la SECOT

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

Expertos en Traumatología se dan cita del 4 al 7 de octubre enSevilla con motivo del 42 Congreso Nacional de la Sociedad Española de Cirugía Ortopédica y Traumatología (SECOT).

 

Expertos en Traumatología de toda España se dan cita del 4 al 7 de octubre en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla con motivo del 42 Congreso Nacional de la Sociedad Española de Cirugía Ortopédica y Traumatología (SECOT).

 

Entre los temas que se tratarán en el Congreso, destaca la osteoosis, enfermedad que padecen en nuestro país dos millones de mujeres y 750.000 hombres. Además, se esta que una de cada dos mujeres mayores de 50 años puede sufrir una fractura ósea como consecuencia de la osteoosis.

 

A pesar de los avances terapéuticos conseguidos para el tratamiento de la enfermedad, ha sido recientemente cuando se ha podido constatar la tancia de mejorar la calidad del hueso, además de la densidad ósea, para evitar las fracturas. En este sentido, hasta un 80% de la reducción del riesgo de fracturas que se consigue con los tratamientos se explica los efectos de éstos sobre la calidad ósea.

 

En este sentido, con el fin de revisar este concepto y presentar los resultados del Estudio QUEST, que demuestra que la calcitonina de salmón en spray nasal mejora la calidad ósea, traumatólogos de toda España se darán cita el próxo 5 de octubre en la Conferencia Interactiva: Actualización en resistencia ósea, que se celebra en el marco del 42 Congreso Nacional de la SECOT.

 

En este encuentro, además, se analizará el papel de la calidad ósea en las “Fracturas de estrés” o a causa de la realización de algunos detes.

 

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil