La salida de Gabilondo, además de desatar una lucha feroz apoderarse de las mañanas radiofónicas, es el prero de los problemas que se le avecinan a la SER. Gemma Nierga, reina de las tardes, ha abandonado La Ventana debido a su avanzado estado de gestación cierto, ya ha dado a luz, y no volverá hasta Enero, justo después del próxo EGM. ¿Será capaz Mamen Mendizábal de retener a sus oyentes? Por si acaso, desde la Cadena ya han comenzado a preparar la transición a agen y semejanza de lo acontecido con Francino. Esperemos que esta vez les vaya mejor…
La tormenta que se le puede avecinar a la cadena de Gran Vía tiene visos de convertirse en un tsunami. Por ello, desde la dirección de la SER han fortalecido la inversión en medios escritos tanto de su grupo como de los de la competencia – con el objetivo de blindar a sus estrellas y así mantener el liderato dentro de la radiodifusión española.
De este modo, además de encontrarnos con las páginas dedicadas al alicaído Francino, ahora nos topamos con aquéllas que tienen a Gemma como protagonista, en estado de buena esperanza, lo que la ha obligado a abandonar momentáneamente la dirección de La Ventana. En dichos promocionales nos encontramos también a Mamen Mendizábal: la presentadora de 59 segundos e integrante desde hace varios años de la plantilla de la Ser asume el difícil reto de sustituir a Nierga, precisamente en el momento más delicado de la cadena en los últos años.
En estos momentos, Francino se ha convertido en un cervatillo en medio de una manada de lobos: sus comienzos dubitativos han contagiado tanto a las altas esferas de la SER como a los habituales oyentes de Gabilondo, que echan de menos en él un ‘hombre radio’ a la antigua usanza, capaz de transmitir al público sus propias emociones.
Las dudas sobre Francino pueden extrapolarse a Mamen, si bien la voz de ésta ya es familiar para los oyentes de La Ventana, al haber sustituido durante este verano a la parturienta Gemma.
Estos cambios inesperados en la dirección de dos de los programas estrella de la emisora han logrado buir a la cúspide de la cadena cierta tensión a la espera de los resultados del próxo EGM, previsto para el mes de diciembre, que puede cobrarse la cabeza de Francino mientras engrandece las figuras de Federico o Herrera.
