La batalla del motor también se salda a favor de Telecinco

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

La Fórmula 1 ha sido el gran éxito de la temada para Telecinco. Esto no es una novedad…pero sí lo es el descalabro del mundial de motociclismo en TVE, que ha sufrido unas pérdidas de audiencia de un 30%, aproxadamente. La salida de Valentín Requena durante el pasado mes de abril, junto al gran año de Fernando Alonso en Fórmula 1 – muchas carreras coincidían en horario los domingos ha supuesto un duro golpe para las audiencias del canal estatal, que la han hecho dudar acerca de la renovación del contrato que TVE tiene con Dorna Sts, que finaliza este mismo año. Por si acaso, Carlotti ya se encuentra con la caña preparada, y vería con bueno ojos que Antena 3 se expandiera en el mundo del dete a través del motociclismo.

La Fórmula 1 ha sido el gran éxito de la temada para Telecinco. Esto no es una novedad…pero sí el descalabro del mundial de motociclismo en TVE, que ha sufrido unas pérdidas de audiencia de un 30%, aproxadamente. La salida de Valentín Requena durante el pasado mes de abril, junto al gran año de Fernando Alonso en Fórmula 1 – muchas carreras coincidían en horario los domingos ha supuesto un duro golpe para las audiencias del canal estatal, que la han hecho dudar acerca de la renovación del contrato que TVE tiene con Dorna Sts, que finaliza este mismo año. Por si acaso, Carlotti ya se encuentra con la caña preparada, y vería con bueno ojos que Antena 3 se expandiera en el mundo del dete a través del motociclismo.

 

En este sentido, Antena 3, tras sus experiencias positivas con los derechos del mundial de Fútbol de 2002 y los partidos como visitante de la fase de clasificación de la Selección Española para el que tendrá lugar en 2006, está decidida a hacer un esfuerzo y lanzarse al mundo del motor, y qué mejor manera que a través del motociclismo, en donde Dani Pedrosa se erige como un nuevo Alonso el año que viene cuando pase a Moto GP.

 

Pero no será la prera vez que Antena 3 quede relacionada con este dete, puesto que hace algunas temadas patrocinó al piloto nipón Norik Abe en la máxa cilindrada.

 

Por otra parte, el contrato de Televisión Española con Dorna Sts finaliza este año, de ahí que en la cadena haya un cierto estado de nerviosismo al respecto. Pedro Barthe, director de detes, ha demostrado no temblarle el pulso a la hora de tomar medidas antipopulistas, como sucedió con la salida de Valentín Requena de las retransmisiones del mundial en abril pasado. A raíz de esta salida, se optó ampliar la cobertura, itando el sistema utilizado Telecinco durante los previos de las carreras. Sin embargo, el proyecto fracasó, lo que se optó volver a la fórmula tradicional, pero esta vez sin Requena.

 

Su sustituto, Miguel Ángel Roselló, no parece conectar con la audiencia, lo que hemos asistido a un descenso progresivo de ésta, que ha culminado en una pérdida del 28% durante el últo gran premio disputado en Qatar. Muestra de este descenso es que sólo se encuentran dos retransmisiones entre los setenta acontecientos detivos más vistos del año.

 

Seguiremos Informando…

 

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil