de Usuarios de la Comunicación (AUC) ha solicitado al Ministerio de Industria que investigue las presuntas irregularidades en la expulsión de Idaira de Operación Triunfo. Según la entidad, esta medida se toma debido al gran número de denuncias recibidas al respecto, sin embargo creemos que la AUC no se debería utilizar el nombre de la Comunicación para avalar este tipo de cruzadas que no afectan prácticamente a nadie y que solamente buscan reconociento mediático ¿Realmente creemos que Montilla se dedicará a investigar un concurso de TV? Por favor, seamos serios.
La expulsión de la concursante canaria Idaira en el programa de Telecinco Operación Triunfo emitido el pasado jueves 6 de octubre, ha generado un gran revuelo mediático. Diferentes asociaciones hablan de 700 denuncias provenientes en su mayor parte de Canarias acusando al canal de fraude en las votaciones del programa. Según muchos reclamantes y como PRNoticias también ha informando la noche de la votación era posible poder votar esta concursante tanto a través de los mensajes SMS como de las llamadas al 905.
Hasta aquí todo dentro de una relativa normalidad, sin embargo, hace algunos minutos ha llegado hasta nuestra redacción un comunicado de la Asociación de Usuarios de la Comunicación (AUC) en que la entidad anuncia que pedirá al Ministro de Industria que tome cartas en el asunto. Una medida que se sale un poco de contexto, ya que un lado, la situación afecta a un número muy reducido de incondicionales de la concursante y otro, evidentemente el Ministerio y José Montilla, tienen miles de cosas más tantes que hacer, que ocuparse de dirir concursos de televisión.
Según señala la AUC, la recurrencia de quejas (no menciona una cifra concreta) parece advertir de la existencia de una irregularidad, que afectaría tanto al funcionamiento de un servicio de tarificación adicional como a los contenidos comerciales televisivos. Según la entidad, se podrían estar vulnerando los derechos de los usuarios a la luz tanto de la Ley General de Telecomunicaciones como de la Directiva de la Televisión sin Fronteras.
Como usuarios de la Comunicación no nos sentos en absoluto afectados, y creemos que es demasiado involucrar el interés general de la Comunicación, con algunos incondicionales de una aspirante a cantante de televisión. Es demasiado y mucha justificación, que nos entreguen, estamos ante un evidente otunismo de parte de la Asociación, ya que Industria no tiene ninguna intención de involucrase en un tema de esta naturaleza.
Seguiremos opinando…
