Para transmitir una agen saludable y eficaz de una compañía, lo prero es poner todos los medios posibles para que quien quiera saber de ella pueda hacerlo. Tanto periodistas como clientes potenciales se encuentran en la mayor parte de los casos con agencias que o bien tienen una web poco funcional, o directamente no la tienen. Intet es la prera herramienta utilizada para buscar información, y algunos deberían tenerlo más en cuenta…
Para los periodistas del sector, no es extraño encontrarse con que empresas punteras tanto a nivel comercial como creativo no tengan una página web en la que puedan encontrarse datos útiles a quienes la visitan.
Concretamente, si atendemos a la información publicada en web de la Asociación Española de Agencias de Publicidad acerca de sus miembros, nos encontramos con que once de las compañías adscritas a la organización no tienen o se encuentran construyendo sus sites.
Por otro lado, los web sites de cuatro agencias remiten a la página internacional del grupo, en las que en raras ocasiones tenemos muestras del trabajo hecho sus oficinas españolas. Sólo nueve agencias, que representan el 22% del total de afiliadas, a nuestro juicio tienen homes de fácil navegación y contenidos completos. El resto de agencias (16), a pesar de tener web oficial, unos motivos u otros no son de gran utilidad.
Estos datos si bien no recogen a la totalidad de agencias del sector, sí pueden ser representativos en la medida de que las que han sido analizadas aglutinan el 80% de la facturación publicitaria nacional, de ahí que los desajustes aquí presentados tengan cierto peso.
