José Bono, contra la libertad de la prensa

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

Elsemanaldigital.com publica un editorial que su interés reproducos: "El Ministerio de Defensa adjudica sus campañas con criterios políticos, excluyendo a este periódico…"

Hoy elsemanaldigital.com publica un editorial que su interés reproducos: “El Ministerio de Defensa adjudica sus campañas con criterios políticos, excluyendo a este periódico y a otros no razones objetivas sino lo que parece pura conveniencia partidista.”

 


13 de octubre de 2005.  El Ministerio de Defensa ha iniciado una campaña institucional en prensa también en Intet en torno a la Fiesta Nacional que se celebró ayer y con la intención de reforzar la agen de las Fuerzas Armadas en la sociedad española. Una iniciativa loable en sí misma, que sin embargo está siendo desarrollada el equipo de José Bono con criterios nada claros.


La censura no existe en España. No existe, jurídicamente, al menos, la figura del censor. Sin embargo un político con poder puede ejercer otros medios una censura de los medios de comunicación desde las instituciones públicas que administra. Es el caso de Bono; ya que los socialistas no disponen de censores, pueden recurrir a la financiación. Y, lógicamente, si unos medios de comunicación son favorecidos a través de campañas de agen sin razones para serlo más que el “amiguismo”, otros son postergados y otros son absolutamente ignorados hay que hablar de censura.


Censura del Ministerio de Defensa contra, ejemplo, este periódico y otros periódicos digitales, excluido de esta campaña a pesar de no ser ni el menos leído, ni el más ajeno a la celebración, ni el más hostil a los Ejércitos de España. Siendo estrictamente objetivos, si la campaña se ha adjudicado a periódicos con menor número de lectores que el nuestro, hemos de suponer que la exclusión se debe a razones puramente políticas. Censura capricho o cálculo electoral del ministro Bono, en este caso.


Bono tiene la fea costumbre de usar las instituciones y el dinero públicos para servir sus propias maniobras. En honor a la verdad, hay que mencionar la actitud más caballerosa del Ministerio del Interior de José Antonio Alonso, que no ha dudado en pedir apoyo a este periódico para hacer campañas ejemplo contra la droga, a las que gustosamente nos hemos prestado de forma gratuita. Pero Bono exige una pleitesía que no estamos dispuestos a prestar, bien que le vayan las encuestas. Desde este punto, nos reservamos cualquier acción que podamos emprender en defensa de los derechos que nos asistan.


Un Gobierno abucheado en un desfile militar el día de la Fiesta Nacional es un Gobierno con problemas, y no sólo su presidente. Los problemas pueden solucionarse o bien ocultarse. EL PSOE, de momento, prefiere ocultarlos tras un manto de censura. Bono lo hace a su manera, y José Luis Rodríguez Zapatero trata ahora de hacerlo en el Congreso, con el aplauso de Izquierda Unida en la aprobación de un Estatuto del Periodista Profesional, totalitario, miope y seguramente inconstitucional. También en esa cuestión nos encontrarán enfrente, en nombre de la libertad.

 

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil