Todos quieren el cuarto canal

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

El grupo mexicano Televisa está en negociaciones con un grupo de empresas españolas para presentar una oferta la cuarta licencia de televisión privada en abierto.

El grupo mexicano Televisa está en negociaciones con un grupo de empresas españolas para presentar una oferta la cuarta licencia de televisión privada en abierto que tiene previsto conceder el Gobierno español en otoño.

 

Según señaló hoy una tavoz de la productora audiovisual Globomedia a Reuters, empresa que participa en este proceso. “Estamos ultando una oferta conjunta. Además de Televisa y Globomedia también participan Grupo Zeta y Mediapro“, dijo la tavoz.

 

El Ministerio de Industria ha fijado de plazo para la entrega de ofertas el próxo sábado y tiene previsto anunciar la resolución de la puja a principios de diciembre.

 

Además del grupo liderado Televisa, también ha manifestado interés la licencia el empresario español Blas Herrero, dueño de Kiss FM, y el grupo Unedisa, que edita el diario El Mundo, y que está controlado RCS Mediagroup .

 

El cuarto interesado, el grupo Vocento, dueño e una participación del 13% en la cadena Telecinco, anunció a principios de la semana que se retiraría de la puja. La nueva licencia, con cobertura inicial del 70% del territorio nacional, tendrá que competir el lucrativo mercado de la publicidad en televisión con Telecinco y Antena 3 TV, además de con las cadenas públicas.

AGENCIAS

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil