Iberdrola y Unión Fenosa, ambas con intereses en Guatemala, han puesto en marcha un rápido plan de acción con el que contribuir a la reconstrucción de las poblaciones afectadas, así como al reestableciento de los servicios básicos en éstas. Esta acción se enmarca dentro de los respectivos planes de Responsabilidad Social Corativa de ambas entidades.
Iberdrola y Unión Fenosa, ambos con intereses en Guatemala, han puesto un rápido plan de acción con el que contribuir a la reconstrucción de las poblaciones afectadas, así como al reestableciento de los servicios básicos en éstas. Esta acción se enmarca dentro de los respectivos planes de Responsabilidad Social Corativa de ambas entidades.
Los métodos de actuación de ambas ha sido silar: se ha abierto una línea de donación voluntaria entre sus empleados, que en el caso de Unión Fenosa será duplicada la compañía, mientras que la compañía aún presidida Iñigo de Oriol igualará la cifra que sus empleados recauden.
Esta ayuda, en ambos casos, será canalizada la Cruz Roja, y servirá para la recuperación de servicios básicos como la rehabilitación de escuelas, viviendas, centros de salud y redes de agua y saneamiento.
EEGSA, empresa a través de la cual está presente Iberdrola en el país, consiguió restablecer el servicio eléctrico en toda su zona de actuación entre los días 7 y 8 de octubre, tras haber quedado afectada el sur de su área de distribución, mientras que los distribuidores de Unión Fenosa, Deocsa y Deorsa lograron reponer el 98% del servicio el día 10 del presente mes.
Esta últa catástrofe natural, que ha dejado una cifra de fallecidos cercana a mil personas, ha supuesto ahora la últa acción de RSC de ambas compañías, englobada dentro de sus respectivos planes estratégicos.
