Metro ha cerrado su delegación de Málaga. Según la propia empresa ha explicado a PRNoticias, la edición malagueña se incora al cuadernillo nacional, manteniendo una delegación comercial en la capital de la Costa del Sol. También nos han confirmado que la mitad de la plantilla se reubicará y que el resto de los trabajadores se podrían incorar a futuros proyectos de la empresa. Este cierre coincide con el fin del Correo de Málaga y los rumores de reducción de plantilla de Málaga Hoy
Metro que prefiere no hablar de cierre, sino que de una incoración a la Edición Nacional, ha confirmado que se trata de una situación aislada y que no se cerrará ninguna otra delegación. Según nos han contado fuentes de Metro, la mitad de los redactores de la delegación serán reubicados dentro de Metro y la otra parte está a la espera de incoración a futuros proyectos. También nos han confirmado que se mantendrá una representación comercial en Málaga.
¿Los motivos? En la empresa hablan de decisiones de la Dirección General, aunque cercanos al proyecto consideran que no se han cumplido las expectativas económicas cifradas Metro Internacional. Según nos han confirmado, fuentes ajenas a la dirección de Metro, la delegación de Málaga contaba con una decena de personas, entre contratados y colaboradores.
El cierre de la delegación de Metro en Málaga coincide una ligera crisis de la prensa en la capital de la Costa del Sol. Hace unos meses circulan rumores de que el Málaga Hoy reduciría su plantilla en la ciudad, mientras que el Correo de Málaga cerró sus puertas en mayo pasado. Metro acaba de sacar a la calle una edición de alcance nacional, con lo que según la compañía, se posiciona como el diario gratuito con mayor cobertura de toda España.
Seguiremos Informando…
