El papel digital con ágenes en moviento y a precios muy bajos es ya una realidad. Siemens ha confirmado que la distribución masiva del papel electrónico puede llegar a algunas publicaciones en 2007. Según ha podido confirmar PRNoticias, la noticia que ya era conocida los ejecutivos del sector hace unos meses, ha provocado la paralización de producción de rotativas en Alemania. En la actualidad el metro cuadrado de este papel digital cuesta 40 euros, aunque los costes podrían bajar considerablemente en un par de años.
Y es que a pesar de que se prevé que no menos de quince años, la gran mayoría de los periódicos utilicen esta tecnología, la vida útil y periodo de amortización de material tan caro como el de las rotativas es de al menos diez años. El negocio ya no es rentable desde esta perspectiva, según han confirmado a PRNoticias expertos de la industria de prensa. Si la producción se hace una realidad es muy difícil que las empresas periodísticas sigan apostando el papel.
“La tecnología que hace posible poner ágenes en moviento directamente en el papel, al costo con el que se puede fabricar, la hace económicamente viable en cualquier cosa, desde revistas hasta atados de cigarrillos…con una agen en moviento se pueden dar más instrucciones detalladas que con una foto fija”, ha dicho Norbert Aschenbrenner vocero de Siemens.
En la actualidad el metro cuadrado de este papel digital cuesta 40 euros, con una resolución que no alcanzará la de las pantallas de los últos monitores pero que será suficiente como para presentar situaciones a color con una estética y tecnología parecida a la que se usa en las anaciones en Flash.
La compañía cree que los preros diarios en ponerla a prueba la usarán como un medio para vender publicidad de una forma más dinámica. De hecho, las empresas de publicidad han puesto en marcha sus maquinarias para adaptar esta tecnología a las necesidades de sus clientes.
Seguiremos Informando…
