MIAMI (19/10/05) La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó desde su sede en Miami el secuestro y el atentado contra el periodista uruguayo Marcelo Borrat, al tiempo que exigió al gobierno de Uruguay investigar con prontitud y profundidad el hecho.
MIAMI (18/10/05) La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó desde su sede en Miami el secuestro y el atentado contra el periodista uruguayo Marcelo Borrat, al tiempo que exigió al gobierno de Uruguay investigar con prontitud y profundidad el hecho.
En una carta enviada al presidente uruguayo, Tabaré Vázquez, la SIP demandó “respeto a la seguridad física de los periodistas” y manifestó su confianza “en la investigación y resolución expedita de este caso para evitar que se siente un precedente nefasto en el Uruguay”.
Borrat era el conductor del programa Juramento Hipocrático de la radio AM Libre, del empresario Federico Fasano. El periodista fue despedido en septiembre pasado difundir al aire un comunicado de prensa del sindicato de trabajadores de TV Libre en el que denunciaron presuntas irregularidades en el canal, también propiedad de Fasano.
