Prisa está a punto de cerrar la compra del Grupo Joly. Según ha podido saber PRNoticias, Jesús de Polanco tiene prácticamente concluida la adquisición del grupo.
Prisa está a punto de cerrar la compra del Grupo Joly. Según ha podido saber PRNoticias, Jesús de Polanco tiene prácticamente concluida la adquisición del grupo de medios andaluz, que agrupa a ocho cabeceras en diferentes provincias de la zona. Con ello, Prisa se consolida en uno de los territorios donde las ventas aún le dan la espalda. Joly no se ha querido referir al asunto, mientras que al interior de Prisa prefieren no hacer comentarios. Otras fuentes apuntan a la compra de un paquete accionarial y no la totalidad del Grupo.
De confirmarse la noticia, Prisa daría un fuerte golpe sobre el mercado andaluz de prensa diaria, ya que se haría con el control de ocho cabeceras locales con buena difusión en prácticamente todas las provincias andaluzas como Cádiz, Jerez, Sevilla, Córdova, Granada, Málaga y Huelva. En estos momentos, Prisa sólo mantiene en la comunidad el Correo de Andalucía, cabecera que ha sufrido un profundo rediseño hace unas semanas.
En Andalucía Prisa está lejos de tener la posición de liderazgo que ostenta en el resto del país. Un mercado reservado para los grupos locales de prensa y sobre todo Vocento. Es ello que comprar el Grupo Joly, es clave para que Polanco complete el asalto al sur del país. En estos momentos, el Grupo Joly propiedad de los descendientes de Federico Joly desde hace más de un siglo, es dueño del Diario de Cádiz, Diario de Jerez, Diario de Sevilla, Europa Sur, El Día de Córdoba, Granada Hoy, Málaga Hoy y Huelva Información.
Todas estas cabecera han sufrido ligeras caídas en sus ventas según los datos de la OJD en los últos dos años. Oficialmente Joly no se ha referido a las negociaciones, a pesar de que en PRNoticias aún esperamos su versión oficial. No obstante, fuentes dentro de la compañía confirman que se mantienen negociaciones, aunque no el total de la empresa. En Prisa prefieren guardar silencio el momento. Con todo, a favor de la operación juegan las buenas relaciones entre ambas compañías y su cercanía ideológica.
Seguiremos Informando…
