‘Tan a gustito’ cuesta 1,3 millones de euros

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

Los sindicatos UGT de Televisión Española han criticado el nuevo espacio de las tardes del Ente Público. En UGT consideran que el programa ha sido cutre y chabacano y que su elevado precio 1,3 millones de euros 11 programas es contrario al plan de racionalización que pretende poner en marcha TVE.

Los sindicatos UGT de Televisión Española han criticado el nuevo espacio de las tardes del Ente Público. En UGT consideran que el programa ha sido cutre y chabacano y que su elevado precio 1,3 millones de euros 11 programas es contrario al plan de racionalización que pretende poner en marcha TVE. El programa es realizado Mediapro como os adelanto PRNoticias hace unas semanas.

 

Ayer se estreno “TAN A GUSTITO”, programa de Alfonso Arús. Según cuentan los sindicatos, el programa se entrega a TVE completamente armando de manos de la productora “ARUBA” (la misma que de los “RONDO”). El programa se realiza MEDIAPRO, en los estudios y con el personal de que disponen en Sant Just, “Edificio Imagine”.

 

Según cuentan en UGT, Arús no tenía intención de realizar este programa, habiendo existido presiones de la Dirección de RTVE para que así fuese. Según las fuentes del sindicato, hasta el punto de cuestionarse desde la Dirección de RTVE la continuidad de los “RONDO” si no accedía a realizar este nuevo programa, y supuesto con MEDIAPRO.

 

El coste de 11 programas es de 1.332.588,73 €, de los que la productora y MEDIAPRO se embolsan 1.304.604,73 €, el resto corresponde a dietas, transte señal, transte personal, etc.). Según, UGT “estamos otra vez, ante un caso claro de favorecer a MEDIAPRO y a la utilización del dinero de RTVE para financiar empresas afines al Gobierno, con la intención de capitalizar y fomentar el nuevo canal de TV, “La Sexta”, todo ello a costa de dinero público”.

 

Para los sindicatos,  “el programa “TAN A GUSTITO” fue cutre y chabacano, con invitados estrellas como “Frijolito”, claro ejemplo de la TV pública de calidad de esta Dirección. Lo que antes algunos criticaban con tanta vehemencia, ahora son silencios cómplices e interesados. ¿Dónde están los gabinetes de crisis y las denuncias a las productoras?, ¿es que sólo la UGT se atreve a denunciar públicamente lo que todos los trabajadores comentamos los pasillos?,” concluyeron.

 

Seguiremos Informando…

 

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil