El Comité General Intercentros de RTVE aprobará esta mañana una propuesta conjunta de movilizaciones para la celebración de concentraciones de concienciación en todos los centros territoriales a partir de la próxa semana. Las protestas se enmarcan dentro de la campaña de acciones en defensa de la unidad territorial del Ente Público. Los trabajadores critican los anuncios de la Dirección de suprir algunos informativos territoriales, reducir las franjas de desconexión y terminar con la programación en lengua local.
El Comité General Intercentros de RTVE aprueba esta mañana una propuesta conjunta de movilizaciones para la celebración de concentraciones de concienciación en todos los centros territoriales a partir de la próxa semana. Las protestas se enmarcan dentro de la campaña de acciones en defensa de la unidad territorial del Ente Público. Los trabajadores critican los anuncios de la Dirección de suprir algunos informativos territoriales, reducir las franjas de desconexión y terminar con la programación en lengua local.
Según fuentes sindicales esto significa que si las cosas no mejoran, a partir de diciembre se podrán ver n las calles de Madrid las preras paralizaciones y protestas formales la política de la Dirección. Los trabajadores de los diferentes sindicatos del Ente Público critican los anuncios de Carmen Caffarel de apurar su Plan de Estabilización de RTVE.
Estos ajustes que incluye principalmente la reducción del presupuesto para algunos centros territoriales, la disminución del tiempo de desconexión local, el fin de algunos Informativos en Comunidades Autónomas como Cantabria y Cataluña y la supresión de contenidos en lengua local. Los sindicatos creen que este será el prer paso para realizar un masivo ajuste de personal y comenzar con un plan de despidos masivos.
Además los sindicatos critican, mediante una serie de cartas, pronunciamientos públicos y notas de prensa, el “ocultamiento” que está llevando a cabo “con premeditación y alevosía” la Dirección del Ente Público y la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) al no informar sobre el contenido del plan de saneamiento en la radio y televisión públicas al que está condicionada la subvención presupuestaria de 575,2 millones de euros para el próxo año.
Con todo, la reunión de hoy servirá para aunar criterios y plantearse todos los escenarios posibles de cara a un calendario de movilizaciones, tanto internas, a partir de la próxa semana, como externas, lo más probable a partir de diciembre. Fuentes de los sindicatos de RTVE han señalado a PRNoticias que desde hace semanas que no tienen noticias de la Dirección, respecto de sus peticiones y protestas formales.
Seguiremos Informando…
