Fernando González Urbaneja, calificó hoy de ‘desafortunadas’ las declaraciones sobre la cadena COPE realizadas el ministro de Industria, José Montilla.
Fernando González Urbaneja, calificó hoy de ‘desafortunadas’ las declaraciones sobre la cadena COPE realizadas el ministro de Industria, José Montilla, ‘regulador’ del sector audiovisual.
Tras presidir una jornada sobre el secreto profesional de los periodistas organizada FAPE, Urbaneja criticó las afirmaciones de Montilla, quien ayer, hablando del Estatuto de Cataluña, acusó a una cadena de radio ‘propiedad de los obispos’ de lanzar ‘mensajes que incitan al odio, la división y la confrontación’.
Urbaneja señaló que los responsables de la regulación de un sector como el audiovisual deben ser ‘prudentes y templados’ y las declaraciones de Montilla ‘no han sido ni prudentes ni templadas’, aseguró.
‘Palabras dichas en otro contexto o dichas otro ministro puede tener más capacidad de criticar algo que no le guste más que el ministro regulador y responsable de ese sector’, señaló Urbaneja.
A su juicio, son declaraciones ‘desafortunadas’ que consiguen el efecto contrario al que pretenden y en lugar de apelar a la concordia y la templanza ‘suben la temperatura’.
AGENCIAS