La Cadena COPE ha emitido un comunicado en defensa de lo que considera ‘una persecución política y mediática’. En las últas semanas el José Montilla y el Periódico de Catalunya se han manifestado en contra de la emisora, señalando que es un medio que genera la división en los españoles. En la COPE han calificado estas declaraciones de calumnia. La Cadena ha señalado en un comunicado remitido a los medios de comunicación que ante la persecución política y mediática que están sufriendo, campaña que a su juicio se ha recrudecido en estos últos días, quieren puntualizar que “se está utilizando la calumnia y el chantaje para suprir una voz crítica que se opone a determinados proyectos legislativos y decisiones de gobierno, dentro de lo que es la dinámica habitual en una democracia”.
Al mismo tiempo han indicado que la COPE defiende la Constitución Española y los valores que consagra, entre ellos el de la libertad de expresión, lo que consideran inaceptable que la crítica al proyecto de reforma del Estatuto catalán, sea presentada como un ataque a Cataluña y a los catalanes. Recordemos que la polémica se ha generado los ataques de algunos tertulianos de la cadena en contra del Estatuto Catalán, críticas que han sido combatidas desde la edición del domingo del Periódico de Catalunya, publicación del Grupo Zeta.
Del mismo modo, el comunicado oficial de la COPE solidariza con Federico Jénez Losantos, aunque sin nombrarlo, al señalar que la Cadena “manifiesta un respaldo total a sus comunicadores y profesionales, así como a nuestros anunciantes, que están siendo objeto de acoso, insultos y descalificaciones, el sple hecho de realizar su trabajo en libertad”.
No obstante, en la COPE van más allá y advierten que esta campaña se va a intensificar y que existe el peligro real de que en alguna Comunidad Autónoma se intente adoptar una decisión política para no renovar licencias radiofónicas y ahogar así la voz de la Cadena COPE en dicha Comunidad, “lo que supondría un ataque a la libertad de expresión, sin precedentes en nuestra reciente historia democrática, y a la actual legislación, que establece que las frecuencias radiofónicas se renovarán salvo falta grave, cosa que nunca ha sucedido”.
Frente a esto, la COPE señala que renueva su compromiso con los valores del humanismo cristiano recogidos en el Ideario de la Cadena COPE, “entre ellos la defensa del valor sagrado de toda vida humana, de la familia basada en el auténtico matronio, y de la libertad religiosa y de educación. Estos valores constituyen la columna vertebral de nuestra identidad como medio de comunicación”.
Concluyen el informe señalando “no nos van a callar, ni nos vamos a callar. Agradecemos las numerosas muestras de apoyo y solidaridad que estamos recibiendo parte de nuestra audiencia. Su áno y su fidelidad son el mejor estímulo para continuar nuestra tarea”. El Comunicado es firmado el Departamento de Comunicación de la COPE.
Seguiremos Informando…
