Prisa lanza una OPA para tener el control total de Sogecable

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

El Grupo PRISA ha presentado hoy ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) una Oferta Pública de Adquisición de Acciones dirigida al 20% del capital social de la compañía de televisión Sogecable. La empresa dirigida Jesús de Polanco posee cerca de un 24,5% de la compañía mientras que Telefónica, tiene un 23,8%. Esta oferta llega al mercado, cinco días antes que Sogecable estrene su nuevo canal en abierto, Cuatro.

El Grupo PRISA ha presentado hoy ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) una Oferta Pública de Adquisición de Acciones dirigida al 20% del capital social de la compañía de televisión Sogecable. La empresa dirigida Jesús de Polanco posee cerca de un 24,5% de la empresa mientras que Telefónica, tiene un 23,8%. Esta oferta llega al mercado, días antes que Sogecable estrene su nuevo canal en abierto, Cuatro.

 

La oferta, que está pendiente de autorización la CNMV, está condicionada a la adquisición PRISA de al menos un número de acciones representativo del 16% del capital social de Sogecable, lo que le otorgaría un 40,5% del capital de la compañía de televisión. En caso de que, como resultado de la oferta, PRISA adquiriera la totalidad de las acciones a las que se dirige, su participación accionarial en SOGECABLE ascendería al 44,5% del capital social.

 

Según indica la compañía en un comunicado, la contraprestación ofrecida, que será abonada íntegramente en efectivo, es de 37 euros cada acción de SOGECABLE, lo que representa una pra del 17,3% sobre el precio de cotización al cierre de mercado de ayer, día 1 de noviembre, y de un 22,4% sobre la media de cotización de los últos tres meses. La operación ha sido asesorada y avalada Citigroup.

 

Prisa, que ya posee cerca de un 24,5% en Sogecable, El segundo accionista de Sogecable es Telefónica, con un 23,8%, seguido la francesa Vivendi, con un 16,4% y Caja Madrid, con un cinco ciento. Según la página online de Sogecable, otro seis ciento del capital está en manos del grupo Eventos y de Coración General Financiera.

 

Tras ser suspendidas el regulador español, las acciones de Prisa y Sogecable reanudaron sus negocios a las 1330 GMT. Los títulos de Prisa caían un 4,0% a 14,63 euros, mientras que los de Sogecable subían un 11,03% a 35,02 euros.

 

Seguiremos Informando…

 

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil