Tras una pequeña disputa legal con una productora madrileña, Sogecable ha logrado registrar la marca Cuatro ante la Oficina Española de Patentes y Marcas. Según consta en este organismo estatal, la empresa dirigida Javier Díez de Polanco ha conseguido que se les reconozca el derecho de utilizar la marca para las denominaciones que esten convenientes. La solicitud fue presentada el 16 de julio de 2005, para servicios audiovisuales.
A menos de una semana para salir al aire, Sogecable aún no tenía atados todos los cabos para salir al aire. Uno de los detalles más tantes como es la concesión de la marca Cuatro para su explotación comercial ha quedado resuelta sólo hace algunos días. Según he podido constatar PRNoticias, la empresa ha logrado registra la marca en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Hace unas semanas desde PRNoticias os informamos de los problemas de la compañía para registrar la marca. Y es que Videozapping, una productora madrileña, tenía registrada esta denominación desde octubre de 1998. Según datos de la Oficina Española de Patentes y Marcas, la solicitud cursada Sogecable para hacer uso de la misma marca, presentada el 16 de julio de 2005, se encuentra en fase de tramitación, pero con oposición.
Por su parte, la productora madrileña posee los derechos de la marca Cuatro desde el 16 de Octubre de 1998, para utilizarlo como “servicios de un programa de televisión”, al igual que Sogecable. Sin embargo, nada se decía de la agen corativa, lo que se podría dar el caso de que el logotipo sí se pudiera utilizar pero el nombre, el contrario, no. Con todo, ahora hemos sabido que la marca ya pertenece a Sogecable.
Seguiremos Informando…