PRNoticias os ha ido entregando los informes que los sindicatos han elaborado de cara al referéndum. A los textos sobre Informativos y situación laboral, adjuntamos ahora el Informe de Programación.
PRNoticias os ha ido entregando los informes que los sindicatos han elaborado de la situación de Telemadrid. A los textos sobre Informativos y situación laboral, adjuntamos el Informe de Programación.
INFORME PROGRAMACIÓN Y AUDIENCIAS
27 de octubre de 2005
La política de programación que llevan a cabo los directivos de Telemadrid, unida a la clara tendencia ideológica que condiciona la mayoría del tiempo de la programación, sigue provocando una caída de la audiencia que perjudica gravemente los intereses profesionales y económicos de RTVM.
La audiencia media de la cadena en los últos años ha sido:
2002 17,2 %
2003 17,1 %
2004 14,9 % (el 1 de enero entró la nueva dirección)
2005 14,5 % (media del mes de septiembre)
Y en lo que queda de año puede que no mejore la situación.
Es decir que desde la llegada de esta nueva dirección la audiencia ha caído un 2.6%. Esta caída provoca un descenso de ingresos publicitarios. Y es muy probable que, para la campaña publicitaria navideña, la dirección aumente el tiempo diario de emisión de publicidad con la intención de conseguir un pacto comercial que sanee algo nuestras cuentas y que la realidad es tozuda producirá el consabido nuevo descenso de audiencia.
Sin embargo, la dirección de esta casa se considera triunfadora el alto número de espectadores que vieron la retransmisión del partido Atlético de Madrid Real Madrid. Sin tarle el resto de la programación, o que los programas de detes, y no las retransmisiones de los partidos, estén lejos del éxito. Si el derbi dio una audiencia del 52,3 %, el programa “Fútbol es Fútbol” del sábado dio 16,7 %, y el del domingo un 13,7 %.
La programación de otoño anunciada “a bombo y platillo” la dirección en el mes de septiembre (y que cierto, nos convertiría en bastión para la defensa de España), todavía no se sabe cuando empezará, si es que empieza alguna vez, ni qué pasaría con la publicidad contratada para la misma, si es que la hubo.
Cada día que pasa queda más claro que esta dirección desconoce su oficio. Y esto sólo le deja una opción a la hora de dirigir: probar y probar, “dar palos de ciego” sin tarle los fracasos y el dinero público perdido con quien ella quiere, y sin que nadie asuma y le exija responsabilidades ello.
Bájate el informe completo con el detalle y audiencias de cada programa
