El cortometraje ‘La vida con Síndrome de Down’ ha sido galardonado con el prer premio en la sección vídeodocumental en el concurso de cortometrajes realizado la TV de Girona. El documental hace una reflexión sobre la inclusión social de las personas con discapacidad.
El cortometraje “La vida con Síndrome de Down” ha sido galardonado con el prer premio en la sección vídeodocumental en el concurso de cortometrajes realizado la TV de Girona. El documental hace una reflexión sobre la inclusión social de las personas con discapacidad.
El cortometraje está dirigido Xavier Pérez y producido la Fundación Invest for children. En él, Pablo Pineda, diplomado en magisterio, explica su vivencia personal y reflexiona sobre la actitud de la sociedad en general. El retaje recorre la vida de doce personas con Síndrome de Down en España de edades comprendidas entre los cuatro meses hasta los 55 años y profundiza en su creciento, escolaridad, trabajo y en su vida social y afectiva.
“La Vida con Síndrome de Down” ha recibido recientemente la mención especial a ONG, en el Festival de Cine de Pamplona; que consiste en la distribución del cortometraje a todas las escuelas de Navarra, difundiendo así su mensaje de integración.
Este documental, también ha sido finalista del premio a Mejor Cortometraje en el pasado festival Docúpolis, de Barcelona y actualmente ha sido seleccionado para participar en el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva.
Invest for children distribuirá un DVD con el documental en Navidad con el objetivo de recaudar fondos para proyectos de integración sociolaboral de personas con discapacidad.
Alexandra, de 4 años, con sus hermanas en Barcelona. Eduardo, de 27 años, trabaja en el departamento de prensa de USP Hospitales desde hace 7 años.