Los sindicatos de RTVE exigirán la salida de Pablo Carrasco

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

Continúa la crisis de RTVE con sus trabajadores. Esta vez los sindicatos han convocado una Asamblea en Prado del Rey para pedir la disión del director de Programación Pablo Carrasco, quien ha completado un año en el cargo. Para los empleados del Ente, el anuncio de la pasar a producción externa el programa de Pepe Navarro es la últa prueba del fin de la producción propia del canal. Evalúan solicitar al Parlamento la creación de una Comisión de Investigación y no descartan pedir la intervención del Fiscal Anticorrupción.

Continúa la crisis de RTVE con sus trabajadores. Esta vez los sindicatos han convocado una Asamblea en Prado del Rey para pedir la disión del director de Programación Pablo Carrasco, tras un año en el cargo. Para los empleados del Ente, el anuncio de la pasar a producción externa el programa de Pepe Navarro es la últa prueba del fin de la producción propia del canal. Evalúan solicitar al Parlamento la creación de una Comisión de Investigación y no descarta pedir la intervención del Fiscal Anticorrupción.

 

Según cuentan los sindicatos, la Dirección de TVE, con el visto bueno de Caffarel, ha decidido que el programa de Pepe Navarro no se produzca en las instalaciones de Prado del Rey, con los medios técnicos y humanos propios, si no que se haga totalmente a manos de una productora privada externa y que esta facture el 100% del coste.

 

En opinión de los trabajadores, tras meses de pruebas, ensayos, traslados de estudio y gastos desmesurados, Pablo Carrasco ha propuesto que el espacio se realice totalmente externo, se despida a los contratados obra a cargo de TVE, y se destruya el decorado. Las razones entregadas Carrasco, siempre citando a los sindicatos, es que teme que los empleados quieran boicotear el programa.

 

En una reunión mantenida con el Comité de Empresa de TVE de Madrid, ayer día 7, los representantes del personal le manifestaron que querían que el programa se hiciera con los medios propios, pero que se corrigieran los contenidos atentatorios del servicio público y que se pusiera orden en la planificación de la producción. “Explícitamente se le hizo saber que no habría boicot al programa”, han indicado.

 

Para la UGT “esta es la ulta evidencia de que hay un interés especifico en desmantelar RTVE a través de la destrucción de la capacidad productiva de TVE y el desano de sus profesionales”. Denuncian además, que el recurso sistemático de utilizar a empresas privadas “puede obedecer a la práctica de operaciones fraudulentas y corruptas y, desde luego, resulta incompatible con la debida eficacia, honestidad y correcta administración de los bienes públicos”, han dicho.

 

Es ello que además han pedido que el Parlamento constituya una Comisión de Investigación sobre la gestión de TVE, en el últo año y medio o que el Gobierno encargara al Fiscal anticorrupción que abra una línea de indagación, en este caso. Al mismo tiempo, los trabajadores de RTVE de Madrid han sido convocados a una Asamblea General el próxo jueves, día 10 a las 13,30 horas, “para protestar la escalada de agresiones a su trabajo y la política de esquilmar el Grupo Público en beneficio de negocios privados y para exigir el cese fulminante e inmediato de Pablo Carrasco”, han finalizado

 

Seguiremos Informando…

 

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil