Amgen presenta SureClick

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

La compañía biotecnológica Amgen ha presentado un nuevo dispositivo denominado SureClick que permite administrar a los pacientes que necesitan estular la producción de glóbulos rojos, las dosis de Aranesp (darbepoetin alfa) con total seguridad y evitando el riesgo de pinchazos fortuitos.

La compañía biotecnológica Amgen ha presentado un nuevo dispositivo denominado SureClick™ que permite administrar a los pacientes que necesitan estular la producción de glóbulos rojos, las dosis de Aranesp® (darbepoetin alfa) con total seguridad y evitando el riesgo de pinchazos fortuitos.

 

 

Este mecanismo de inyección subcutánea tiene una gran facilidad de uso, es desechable, no necesita manipulación y mantiene la aguja siempre oculta.  

 

La aplicación de Aranesp® SureClick™ sólo requiere tres pasos: quitar la protección del dispositivo, colocar en el lugar a inyectar y pulsar. La aguja solamente sale al exterior al presionar para colocar la inyección, que se administra de forma automática. SureClick™ también resulta especialmente adecuado para los pacientes con fobia a las agujas y no encarece el coste de la aplicación, ya que tiene el mismo precio que las presentaciones basadas en jeringas precargadas.

 

El dispositivo presentado Amgen da respuesta a la necesidad expresada los profesionales de la sanidad de disponer de mayores medidas de seguridad en la práctica de su actividad. Esta exigencia está siendo recogida las autoridades sanitarias y recientemente la Consejería de Sanidad y Consumo de la Comunidad de Madrid ha aprobado una orden (827/2005, de 11 de mayo) donde se establecen una serie de procedientos de seguridad y un sistema de vigilancia frente a accidentes con riesgo biológico.

 

En esta nueva normativa, que probablemente servirá de modelo a las que próxamente adoptarán otras Comunidades Autónomas, se definen los productos de seguridad como “aquellos dispositivos sanitarios que incoran sistemas de seguridad o protección y que están diseñados con el objeto de elinar o minizar los accidentes con riesgo biológico”. SureClick™ de Amgen encaja perfectamente en esta definición.

 

El nuevo dispositivo está teniendo una excelente acogida parte del colectivo de profesionales de la medicina y la enfermería. Así, Marisa Muñoz, de la Junta Directiva de la European Oncology Nursing Society, enfermera del Servicio de OncoHematología del Hospital Clínico de Valencia, ha señalado que “puede constituir un nuevo estándar dentro de la práctica clínica, hasta el punto de que se hable de un antes y un después de este dispositivo”. Asismo, considera que el mecanismo “aumentará el nivel de seguridad del personal de enfermería y reducirá la tensión a la que se ve sometido en su actividad, al elinar el riesgo de pinchazos accidentales”.  

 

 

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil