Los asistentes a la manifestación contra la LOE del pasado sábado asistieron atónitos a una nueva acción de g del periódico Alba. Los manifestantes recibieron en sus manos en el transcurso del recorrido de la marcha un folleto en el que se podía leer la promoción del últo proyecto de Julio Ariza. El presidente de Intereconomía quiere instalar una estatua de Juan Pablo II en la puerta de las sede del Grupo y para ello pidió la colaboración en metálico de los asistentes a la marcha, además de ofrecer réplicas del monumento 600 euros.
Los planes de Julio Ariza son instalar el monumento a Juan Pablo II en la puerta del Grupo Intereconomía. Justo en el corazón de la Castellana. Se trata de una escultura que refleja la agen del difunto Papa, elaborada el escultor Juan de Ábalos. Ariza ha titulado este proyecto como “Camino de Santidad”.
Sabida y conocida es la gran plicación con los valores católicos de Ariza, un claro ejemplo es el periódico Alba pero son también muchos los católicos que no comparten su radical y gris modo de hacer relucir estos valores entremezclados con intereses partidistas y negocios en los que aparece detrás el propio Ariza.
¿Compromiso real u otunismo el de Ariza con esta pretenciosa iniciativa? Muchos de los asistentes criticaron esta actitud del periódico Alba al aprovechar esta manifestación para difundir una acción para la que no era ni el sitio ni el lugar ya que como reconocieron sus organizadores, la iniciativa de la protesta era de la sociedad civil y no directamente ni de un Grupo religioso ni de una reivindicación exclusiva de los católicos.
En el citado folleto se pedía una donación a una cuenta corriente para colaborar con el sufragio del monumento, pero al tiempo se ofrecía la posibilidad de comprar una réplica de 42 cm 560 euros, y de 51 cm 600 euros. ¡Insólito!
Seguiremos Informando…
