La Oficina Española de Patentes y Marcas se ha convertido en un nuevo campo de batalla entre los grupos mediáticos. Prero fue Sogecable que tuvo algunos problemas para inscribir la marca Cuatro en los registros oficiales y ahora las disputas se han trasladado a la marca del futuro nuevo canal analógico que en teoría debería ocupar el número seis en el espectro radioeléctrico. El Grupo Árbol, Onda Seis e incluso el Principado de Asturias han comenzado ha registrar diferentes denominaciones con el “seis”: La Sexta, La Seis y La 6, coincidiendo en la mayoría de las ocasiones.
El Grupo Árbol (Árbol Producciones S.L.), uno de los participantes del consorcio de productoras españolas que bajo el nombre La Sexta postula a la concesión de un nuevo canal analógico junto a Kiss FM, ha registrado, según consta en los datos de la Oficina Española de Patentes y Marcas, las marcas La Seis y La 6, las dos el 25 de octubre. Estos registros han sido solicitados para utilizarlos como explotación de difusión y producción de programas. Las dos marcas están en fase de tramitación.
Del mismo modo, Onda Seis (Sociedad Gestora de Televisión Onda Seis, S.A.) televisión local de Vocento ha registrado La Seis y La 6, las mismas dos marcas el 21 de octubre, sólo cuatro días antes que el Grupo Árbol. Los motivos son los mismos: difusión y producción de programas, registros que se encuentran también en tramitación. Onda Seis también ha solicitado registrar la marca La Sexta (el 17 de octubre), el nombre con el que el grupo de productoras españolas ha dado a conocer su proyecto del nuevo canal analógico.
El Ente Público de Comunicación del Principado de Asturias también ha solicitado el registro de “La 6”, (el 1 de agosto) al parecer el nuevo canal autonómico quiere comenzar sus transmisiones con este número. De momento, ninguno de los registros que os hemos mencionado ha sido aprobado la Oficina de Patentes, lo que todas son solicitudes. Veremos que pasa.
Seguiremos Informando…
