La salida de Ansón del diario La Razón, aún está descontar. El maestro de periodistas se marcha a un discreto tercer lugar, para desde allí escribir, leer y memorizar. Está claro que el periodismo de autor…
La salida de Ansón del diario La Razón, aún está descontar. El maestro de periodistas se marcha a un discreto tercer lugar, para desde allí escribir, leer y memorizar. Está claro que el periodismo de autor cada vez deja más claras cuáles son las preferencias de los lectores. Sólo Luis María ha sido capaz de crear un medio tan poderoso como La Razón, saliendo de ABC. Sólo Pedrojota fue capaz de crear El Mundo, dejando huérfano al recordado y añorado Diario 16.
Algún interesado, o no, nos contaba que La Razón no será el últo proyecto periodístico de Ansón. Lo que sí queda claro es que los lectores cada vez buscan más caña y compromiso en los medios, y en su defecto, promociones que superen mil el valor del propio periódico. La Razón pierde tímidamente lectores. El País se desangra a pasos agigantados y El Mundo de Pedrojota, como ya hemos contado, sigue subiendo.
Queda claro que fenómenos como Ansón, Cebrián o Jota son irrepetibles.
Seguiremos Opinando…
