La SEPI garantiza los sueldos de RTVE

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

El presidente de la SEPI y la directora general de RTVE han garantizado a los sindicatos que los Presupuestos del Ente Público para el próxo año incluyen una partida para asegurar el sueldo de la totalidad de la plantilla.

El presidente de la SEPI y la directora general de RTVE han garantizado a los sindicatos que los Presupuestos del Ente Público para el próxo año incluyen una partida presupuestaria para asegurar el sueldo de la totalidad de la plantilla.

 

Durante la reunión, Enrique Martínez Robles,  y Carmen Caffarel, según las mismas fuentes, anunciaron además que, aproxadamente en enero, se empezará a trabajar en el desarrollo del proyecto de ley de reforma de la radio y la televisión públicas y en la puesta en marcha de una ‘mesa de diálogo’ en la que estarán representados la SEPI, la Dirección de RTVE y los sindicatos, a través del Comité General Intercentros.

 

Esta ‘mesa de diálogo’ tendría objetivo determinar “qué carencias, que deficiencias, qué litaciones y qué virtudes” hay en la situación actual del Ente Público, indicó el tavoz de CCOO.

 

A partir de este punto y una vez llegado el momento de aprobar la ley y que se constituyan las dos sociedades contempladas en el proyecto, explicó que serían los sindicatos y la dirección de la empresa los que definan los proyectos de futuro y la plantilla necesaria en cada caso.

 

“Antes Solbes vicepresidente segundo y ministro de Economía insistía en que a 31 de diciembre tenía que estar solventado el tema del excedente de plantilla y lo que hemos visto hoy es que ha habido un cambio tante y tranquilizador”, indicó el sindicalista.

 

La SEPI ha manifestado en un comunicado que, durante esta reunión, Robles y Caffarel transmitieron a los sindicatos la “urgencia” de desarrollar el ‘Plan de Saneamiento y Futuro’ del Ente Público y su voluntad a dialogar.

 

AGENCIAS

 

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil