Un nuevo estudio ha desvelado que el tratamiento de la disfunción eréctil con Levitra no solo mejora la satisfacción sexual de los hombres sino también la de su pareja. El estudio ha sido llevado a cabo en 229 parejas heterosexuales que mantenían una relación estable de más se seis meses de duración.
Un nuevo estudio ha desvelado que el tratamiento de la disfunción eréctil con Levitra no solo mejora la satisfacción sexual de los hombres sino también la de su pareja. El estudio ha sido llevado a cabo en 229 parejas heterosexuales que mantenían una relación estable de más se seis meses de duración.
El estudio revela que las parejas de los hombres tratados con Levitra, experentan destacadas mejoras en su vida sexual, tanto en lo que respecta al deseo, el orgasmo y la satisfacción.
En este estudio prospectivo, multicéntrico y de 12 semanas de duración se han incluido a 229 parejas heterosexuales (varones con disfunción eréctil y sus parejas femeninas), que mantenían una relación estable de más de seis meses de duración. Así, se ha confirmado que el tratamiento de la disfunción eréctil con este principio activo no sólo mejora la función eréctil de los pacientes, sino que este beneficio se traslada también a su pareja en términos de experiencia sexual (medido el Female Sexual Function Index, FSFI).
De la misma forma, este estudio resalta que la disfunción eréctil es una alteración sexual que sufren y comparten ambos miembros de una pareja, y que la pareja del paciente puede ejercer una tante influencia para que éste consulte a su médico y siga un tratamiento.
El papel de la pareja
Comentando los resultados de este trabajo, su autor principal, el Dr. Irwin Goldstein, señala que “este estudio muestra claramente la eficacia de Levitra® en el tratamiento de hombres con disfunción eréctil, y que esto puede suponer en muchos casos una significativa mejoría en la satisfacción sexual de su pareja”. Pero es más, como añade este experto, todos estos hallazgos ponen también de manifiesto que la mujer de este tipo de pacientes puede ejercer una fuerte influencia para que el hombre con disfunción eréctil busque una solución terapéutica. Y es que resulta vital tener en cuenta a los dos miembros de la pareja cuando se prescribe un tratamiento para la disfunción eréctil.
Como principales resultados, el estudio concluye que un 68% de los hombres que recibieron Levitra® alcanzaron una erección suficiente para permitir el acto sexual, en comparación con tan sólo el 28% de aquellos que recibieron placebo.
Ya entre las parejas de los hombres tratados con este fármaco, se ha documentado una mejoría altamente significativa en su función sexual en comparación con el grupo placebo. Este efecto se ha medido medio del Female Sexual Function Index (FSFI) total score; al final del estudio, este índice era de 28.9 puntos entre las mujeres emparejadas con hombres tratados con Levitra® y de 24.7 puntos entre aquellas que sus maridos recibieron placebo (una puntuación más elevada refleja una mejor función sexual), alcanzándose diferencias estadísticamente significativas entre ambos grupos.
Para el Dr. Irwin Goldstein, “este estudio subraya que la satisfacción sexual de las mujeres cuyas parejas tienen disfunción sexual se encuentra muy deteriorada. De forma esperanzadora, hemos visto como la fisiología de las mujeres cuyas parejas están siendo tratadas con este fármaco cambia”.
Levitra® es un inhibidor de la fosfodiesteresa 5 que se administra vía oral y que mejora las relaciones sexuales en hombres con disfunción eréctil, pudiendo facilitar la erección tan sólo unos 10 minutos después de su administración.
