La guerra de la TV abierta por hacerse con el filón de los Deportes

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

No ha dudas. Los detes son los programas que lideran la audiencia y los ingresos publicitarios en la Televisión. Hasta hace un par de temadas TVE tenía el monopolio y disfrutaba de los derechos de prácticamente todas las disciplinas, sin embargo Telecinco prero con la Fórmula 1 y Antena 3 después con los partidos de la selección, se han convertido en un referente. Las audiencias lo dicen todo: los dos programas más vistos del año son partidos de fútbol, mientras que el resto del Top 5 lo completan transmisiones de carreras de coches.

No ha dudas. Los detes son los programas que lideran la audiencia y los ingresos publicitarios en la Televisión. Hasta hace un par de temadas TVE tenía el monopolio y disfrutaba de los derechos de prácticamente todas las disciplinas, sin embargo Telecinco prero con la Fórmula 1 y Antena 3 después con los partidos de la selección, se han convertido en un referente. Las audiencias lo dicen todo: los dos programas más vistos del año son partidos de Fútbol, mientras que el resto del Top 5 lo completan transmisiones de carreras de coches.

 

La máxa televisiva es clara. Un programa con audiencia es un programa rentable y tanto exitoso. Lo que no logran series de ficción, Telediarios y incluso la telerealidad, lo logran las transmisiones detivas con cuotas de pantalla que son la envidia de todos. Sin ir más lejos las dos transmisiones más vistas del año corresponden a partidos de la selección. El EspañaSan Marino y el EspañaEslovaquia, ambos con 8,4 millones de espectadores, y cuotas que superaron largamente el 50% de share.

 

En este caso el triunfo se ha repartido entre Antena 3 y Televisión Española, cada uno con un partido. En el caso de Telecinco, el canal privado tiene su particular filón con la Fórmula 1, y más de cinco millones de espectadores asegurados carrera, incluso en horarios de madrugada que no son habituales.  Pero este últo canal no sólo se centra en seguir a Fernando Alonso, también se ha abierto al fútbol retransmitiendo la final de Final de la Copa del Rey el verano pasado.

 

Tradicionalmente RTVE es quien ley debía transmitir todos los eventos detivos de interés general, si es que algún otro canal no quería transmitirlos. Esto generó que hasta hoy, la mayoría de los detes de poco tirón siempre vayan a paras a la dos y los de mayor audiencia generen pujas entre las señales. De esta manera TVE perdió la Fórmula 1 a manos de Telecinco y algunos partidos de la selección, incluso el mundial pasado Antena 3 transmitió el mundial, llegando a cuotas de pantalla del 91%.

 

Pero todas las batallas están abiertas. Antena 3 ha confirmado hace algunos meses que transmitirá algunos partidos de la Champions League junto a TVE y  Canal Plus, mientras La Prera ha confirmado el rentable Motociclismo. No obstante la selección de fútbol, una vez clasificada al mundial, abre una nueva batalla, tanto partidos amistosos como el propio mundial. Nadie querrá quedarse fuera de este filón, ya que en un mundial está asegurada  una gran audiencia, sobre todo considerando que los partidos se harán en horario europeo. La publicidad en época de vacas flacas está en juego. Y TVE, Antena 3, Telecinco y Cuatro (¿qué no?) lo saben.

 

Seguiremos Informando…

 

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil