Nuevo Hospital Sanitas La Moraleja

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

Sanitas  abre las puertas el próxo 19 de noviembre de su nuevo Hospital Sanitas La Moraleja, situado en el norte de Madrid, en la zona residencial de Sanchinarro.

 

El nuevo hospital ofrecerá sus servicios asistenciales a los más de 100.000 socios de Sanitas pertenecientes a la zona norte de la Comunidad de Madrid, una zona en constante creciento en el que la población estada es de más de 220.000 habitantes. 

 

 

El Hospital Sanitas La Moraleja ha supuesto una inversión de 47,7 millones de euros y tiene los servicios asistenciales propios de un hospital general, con especial dedicación al área maternoinfantil y a las especialidades quirúrgicas.

  

Cuenta con amplios y luminosos espacios organizados en torno a un atrio o ágora central donde confluyen todos los flujos de tráfico de personas y permite las comunicaciones tanto horizontales, verticales y diagonales a través de escaleras mecánicas y ascensores.

 

 

 

Consta de cuatro bloques diferenciados para un uso cómodo, práctico y funcional: consultas externas, hospitalización, urgencias y central, dotados con la tecnología más moderna y con avanzados medios de diagnósticos y terapéuticos.  El centro cuenta con 90 habitaciones individuales, de las cuales tres son suites y seis son habitaciones adaptadas, diseñadas con confort hotelero.

 

El hospital no tiene barreras arquitectónicas y permite el desplazamiento de pacientes encamados las diferentes áreas asistenciales, manteniendo la  privacidad de los pacientes hospitalizados frente a los ambulantes.

 

Respetuoso con el medio ambiente

 

El nuevo edificio, de diseño vanguardista, es un centro bioclático, construido según criterios de sostenibilidad, bajo consumo energético y respeto al medio ambiente, y servirá como modelo para el desarrollo de futuros hospitales. Es el prer hospital de la Comunidad de Madrid que supera el Estudio de Impacto Medioambiental.

 

Los encargados del proyecto han sido los arquitectos Carlos María Sobrini, Julián Arranz y Azucena González, del estudio de arquitectos Berna 10, especialistas en arquitectura hospitalaria.

 

Comunicaciones sin hilos

 

Se caracteriza ser un Hospital sin hilos, en el que el sistema de comunicación entre las habitaciones y el personal de enfermería  se realiza a través de teléfonos inalámbricos y el personal autorizado puede acceder a las pruebas diagnósticas de agen digitalizadas, desde cualquier lugar del hospital. Además, llevará hasta el domicilio del paciente, sin necesidad de que este se desplace hasta el hospital, los resultados de analíticas, estudios radiológicos y otras pruebas diagnósticas.

 

La superficie total construida es de 22.000 m2, de los que 14.000 m2 se destinan específicamente a actividad asistencial, dejando el resto de su superficie a otras instalaciones: 270 plazas en aparcamiento subterráneo, cafetería, restaurante, sala de prensa, capilla, tienda,  zona de administración y de atención al cliente.

 

El nuevo hospital sustituye al Instituto de Cirugías Especiales (ICE), el  hospital más antiguo de los dos que Sanitas tiene en la capital española, a raíz del acuerdo de permuta al que llegaron en 2002 el Ayuntamiento de Madrid y Sanitas un derecho de superficie de un terreno en el PAU de Sanchinarro 75 años,  en la Avenida Francisco Pi y Margall nº 81, donde se ubica el actual Hospital Sanitas La Moraleja.

 

El Hospital Sanitas La Moraleja, que ha integrado a la totalidad de los trabajadores del ICE, cuenta con una plantilla de 350 personas entre profesionales médicos, personal sanitario y personal administrativo uniéndose así, a la amplia red formada 22  centros Sanitas y   más de 20.000 profesionales y especialistas de la salud y 420 clínicas y centros médicos.

 

Se esta que la actividad asistencial anual de este nuevo hospital será aproxadamente de unos 9.000 ingresos, 10.000 intervenciones quirúrgicas, atenderá más de 100.000 urgencias, 1.500 partos y unas 230.000 consultas externas.

 

En 2004 se realizaron en los centros de Sanitas aproxadamente 830.000 actos médicos, entre pacientes ingresados y consultas.

 

 

 

 

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil