Recoletos ha modificado su página corativa retirando la relación de altos ejecutivos que hasta hace unas semanas aparecía en Intet. Tampoco se pueden ver en esta página los resultados de la compañía y las memorias anuales. ¿Flaco favor a las nuevas leyes de transparencia informativa y Buen Gobierno? Recoletos ya no cotiza en Bolsa, lo que técnicamente no está obligado a publicar estos datos, aunque creemos que nunca sobre este tipo de información, considerando que hablamos de una empresa de medios de comunicación.
La empresa ha comenzado a recortar periódicamente la información aparecida sobre los altos cargos, desde la remodelación de la plana mayor de directores generales hace unos seis meses. Hace un año podíamos ver todos los cargos con un pequeño resumen de las trayectorias de los ejecutivos, información que fue quitada para poner solamente los nombres del grupo de seis altos cargos y los departamentos que eran responsables. Esta información aparecía en un cintillo al comienzo de la página www.recoletos.es.
Hace unas semanas estos datos ya no aparecen en la página, dejando en la incógnita el organigrama de la empresa. Estas opacidades se suman a la no publicación de las memorias, ni los resultados periódicos de la compañía, algo poco habitual en cualquier empresa española que tenga página en Intet, sobre todo considerando que estamos en una empresa como Recoletos que vive y para la información.
Es verdad que Recoletos ya no cotiza en Bolsa, lo que no le obliga a cumplir las normas de transparencia informativa y Buen Gobierno corativo que mandan tener información corativa en las webs, oficiales. Pero creemos que de igual modo al mercado le interesa conocer información de la compañía, una información que vaya más allá de notas de prensa seleccionadas la empresa.
Seguiremos Informando…
