Las informaciones señalan que Marca está distribuyendo periódicos de manera gratuita. En Kinepolis se puede adquirir gratis en depósitos de Qué!, con el nombre de Marca. Entregas urbanas tiene una oferta hasta el 31 de diciembre que junto al pedido habitual de prensa, entrega el detivo y en los actos organizados la empresa Last Lap también se reparte gratis, como venta en bloque. No es un misterio que las ventas de Marca siguen a la baja, lo que la orden de Dirección es detener esta caída a cualquier precio.
Los últos datos manejados la Dirección de Recoletos señalan que el promedio de difusión total de Marca llegó a los 354.947 ejemplares durante septiembre, una cifra que está muy debajo de los tradicionales 400.000 ejemplares de venta de la compañía. De hecho, septiembre es considerado un buen mes para las ventas de Marca, sin embargo, los números de este curso siguen siendo negativos. La compañía preveía que en septiembre se vendieran 430.926 ejemplares, sin embargo, la realidad estuvo casi 80.000 ejemplares debajo las proyecciones.
Para compensar esta caída en la difusión que lógicamente se debería ver traducida en una caída en los datos de lectores que entregará el EGM en unos meses, en Marca han decidido recurrir a la distribución “total” del rotativo. Esto significa que el rotativo haya comenzado a regalar periódicos en Kiniépolis se puede adquirir gratis en depósitos de Qué!. Del mismo modo, entregas urbanas tiene una oferta hasta el 31 de diciembre que junto al pedido habitual de prensa, entrega el detivo y en los actos organizados la empresa Last Lap también se reparte gratis, camuflado como venta en bloque.
