La ‘Guerra de las Comunicaciones’ ya está entre nosotros

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

No, no es la últa película de Steven Spilberg ni el últo best seller de Tolkien. Son la serie de estrategias que han puesto en marcha los partidos políticos españoles para posicionarse ante la opinión pública. La Comunicación desde siempre ha estado ligada a la política y así lo han entendido en el PP y el PSOE que han desplegado todo su arsenal mediático para ganar enteros entre los electores. Mientras, el debate sube de temperatura y los medios ganan lectores y oyentes.

No, no es la últa película de Steven Spilberg ni el últo best seller de Tolkien. Son la serie de estrategias que han puesto en marcha los partidos políticos españoles para posicionarse ante la opinión pública. La Comunicación desde siempre ha estado ligada a la política y así lo han entendido en el PP y el PSOE que han desplegado todo su arsenal mediático para ganar enteros con los electores. Mientras, el debate sube de temperatura y gana en crispación de parte de los dos sectores.

 

Las informaciones llegan de diferentes medios de comunicación en Intet donde se señala que Pepe Blanco está en plena reconstitución de la agen pública del PSOE y de Zapatero, tras la serie de acusaciones y flancos abiertos que tiene con sindicatos, Iglesia y oposición política. Una estrategia que tendrá como punto de lanza los medios de comunicación y que entre otras cosas libera a María Teresa Fernández de la Vega de las funciones de tavoz “todo terreno” el de comunicadora de grandes ocasiones. Como ya os contamos la semana pasada su puesto ha sido cubierto el secretario de Estado de Comunicación Fernando Moraleda.

 

Lo extraño es que los partidos políticos atribuyan sus errores y virtudes a la Comunicación. Aún se recuerdan las críticas en el seno del Partido Popular señalando que habían perdido las elecciones que no lograron saber vender sus logros en el Gobierno y hoy nos pasa algo silar con el PSOE que ha articulado esta campaña para recuperar los votos y el tirón popular perdido ¿Quienes ganan con todo esto?

 

Los medios, naturalmente. Si es verdad lo que se ha filtrado, ambos partidos redoblarán sus esfuerzos mediáticos y propagandísticos realizando inserciones de prensa en diferentes medios de comunicación (en Intet ya hemos visto como en el Semanal Digital se han insertado banners del PSOE). A esto hay que sumar el juego diario que dan los políticos a la Prensa, Radio y TV. Verdaderas perlas que cada día suben en intensidad y que ayudan, y mucho, a que se vendan periódicos, independientemente de su color político.

 

Seguiremos Informando…

 

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil