El consejero de Empleo y Mujer inauguró ayer junto al alcalde de la Rozas, Bonifacio Santiago, un nuevo Punto Municipal del Observatorio Regional de la Violencia de Genero para que las víctas de malos tratos y sus hijos puedan recibir atención integral.
Durante su intervención, Güemes recordó la tancia del compromiso adquirido la Comunidad de acercar la atención a las víctas de toda la región y anunció que antes de final de año estarán en funcionamiento 47 Puntos Municipales.
Hasta octubre fueron 2.682 mujeres las que consiguieron una orden de alejamiento en la Comunidad lo que la creación de centros en los que se facilite esta atención integral es algo fundamental para acabar con esta lacra social. A estos puntos se derivan las órdenes de protección y otras medidas judiciales equivalentes y se ponen en marcha medidas de prevención y sensibilización en materia de violencia de género.
Este nuevo proyecto de la Comunidad de Madrid hay que enmarcarlo en la fuerte campaña que desde la Consejería se está llevando a cabo para concienciar a la sociedad de la necesidad de combatir este problema desde todos los ámbitos.
Los Puntos Municipales se localizan en Alcalá de Henares, Alcobendas, Alcorcón, Algete, Aranjuez, Arganda del Rey, Boadilla del Monte, Collado Villalba, Colmenar Viejo, Coslada, Fuenlabrada, Galapagar, Getafe, Humanes, Leganés, Madrid, Majadahinda, Mejorada del Campo, Móstoles, Navalcaro, Parla, Pinto y Pozuelo de Alarcón entre otros.
Además, Güemes señaló que desde la Dirección General de la Mujer se pone en contacto a las víctas con el Punto de Intermediación Laboral del Observatorio Regional de la Violencia de Género situado en la Oficina de Empleo de Azca. Desde allí se les facilita su inserción laboral para que tengan la independencia suficiente para desvincularse del maltratador.
