El Consejero de Justicia e Interior, Alfredo Prada, y el alcalde de Coslada, Raúl López Vaquero, han firmado hoy un convenio de colaboración para la reinserción y reeducación de menores infractores en dicho municipio. Con esta medida se busca evitar que los jóvenes caigan en la marginalidad social y que vuelvan a delinquir.
Este es el segundo de los acuerdos que ha firmado la Comunidad con los ayuntamientos de la región para actuar conjuntamente evitando la reincidencia de los jóvenes que han salido de centros de menores. El prero lo suscribió Prada la semana pasada con el Ayuntamiento de Móstoles.
En virtud de este convenio, López Vaquero se ha comprometido a poner a disposición de la Agencia de Reeducación y Reinserción del Menor Infractor de la Comunidad de Madrid un profesional de grado medio con experiencia en trabajo social con menores que prestará sus servicios a la Agencia. Además recibirá formación específica para la ejecución y seguiento de las medidas judiciales no privativas de libertad dictadas los jueces y que se circunscriban a la localidad de Coslada.
