Aguirre no fue por la falta de información del Ministerio

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

Fomento acusó ayer de “Boicot” a Aguirre no comparecer en la firma del convenio de Alonso Martínez. Desde la Comunidad se ha afirmado que la presidenta no fue que el Ministerio no ha enviado todavía al Gobierno regional el presupuesto del proyecto. Además, Ignacio Gonzalez, vicepresidente prero, afirmó que desde la Comunidad se han realizado varias llamadas a Fomento este tema y no han obtenido respuesta.

 

Nueva polémica entre el Gobierno y la Comunidad, esta vez provocada las obras de la futura estación de Cercanías de Alonso Martínez. Ayer se firmaba el protocolo del proyecto que Comunidad y Ayuntamiento tenían acordado con el Ministerio de Fomento, pero ni Esperanza Aguirre, ni el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, aparecieron. El motivo de su incomparecencia se debe a la falta de información transmitida parte del ministerio a ambos dirigentes. Es posible, se asegura desde Comunidad y Ayuntamiento, firmar un presupuesto que a ninguno de los dos les ha sido transmitido. Desde el consistorio madrileño se ha dicho que el alcalde no acudió al acto que sería “como firmar un papel en blanco”.

 

La construcción de un intercambiador en Alonso Martínez supone a unión de las líneas 4, 5 y 10 de metro con la red de cercanías. Un ambicioso proyecto en el que Fomento ataría el 50% del coste, la Comunidad haría lo propio con un 35% y el 15% restante le correspondería al Ayuntamiento.

 

Según fuentes del Ministerio, las cantidades exactas se hubieran fijado ayer miércoles, sin embargo,  no es posible acudir a la firma de un convenio sin haber pactado el presupuesto previamente.  

 

 

 

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil