Iñaki Gabilondo ha dado un nuevo golpe de tón a sus Informativos recurriendo a su propia figura. Las últas informaciones nos señalan que transmitirá la edición de NoticiasCuatro de este vies desde la franja de Gaza. Con ello el presentador del canal de Polanco intenta dar un nuevo aire a su propuesta, aunque siempre dependiendo de sus propios recursos e priendo un extremo sello personalista al Informativo. Algo que como ya hemos contado no tiene del todo contentos a miembros de su equipo.
Iñaki Gabilondo ha dado un nuevo golpe de tón a sus Informativos recurriendo a su propia figura. Las últas informaciones nos señalan que transmitirá la edición de Noticias Cuatro de este vies desde la franja de Gaza. Con ello el presentador del canal de Polanco intenta dar un nuevo aire a su propuesta, aunque siempre dependiendo de sus propios recursos e priendo un extremo sello personalista al Informativo. Algo que como ya hemos contado no tiene del todo contentos a miembros de su equipo.
Iñaki Gabilondo ha viajado a la franja de Gaza para seguir en directo la apertura del paso fronterizo de Rafah. Mediante un comunicado de prensa, Cuatro ha explicado que Gabilondo contará en directo desde NoticiasCuatro las condiciones en que viven los palestinos de Gaza. Al frente de un equipo profesional destacado especialmente a la zona, Gabilondo informará sobre el desarrollo de la jornada, mostrará el modo de vida en Rafah y se acercará a las preocupaciones, los deseos y los temores de sus habitantes, nos cuentan.
Con esta decisión, José María Izquierdo y Gabilondo quieren dar un aire de cercanía a sus informativos y dar muestras de una cercanía a los temas internacionales. Con ello pretenden recuperar la confianza de los espectadores y recuperar en definitiva algunos puntos de la audiencia. No obstante, Iñaki está nuevamente cayendo en el excesivo personalismo del que peca muchas veces su Informativo. Es común ver en NoticiasCuatro, notas, entrevistas, enlaces en directo y hasta la lectura de algunos textos, realizados él mismo.
Es verdad que Gabilondo, director del espacio, es el rostro ancla de los Informativos e incluso de la cadena. No obstante, este excesivo protagonismo (que muy buenos resultados le dio en radio) no termina de convencer a los espectadores de televisión que no son fieles seguidores del presentador. Una situación que miembros del equipo de Cuatro también advierten en privado. De hecho, desde PRNoticias ya os hemos contado el mosqueo que existe que Gabilondo no acostumbra contar con sus colaboradores para tomar decisiones tantes. Veremos que tal resulta.
Seguiremos Informando…
